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Facebook también contará con su versión de TikTok

Por ahora, la red social ha integrado esta opción solo en la India, donde TikTok ha sido prohibida.

El Universal

E.U.-La plataforma social TikTok lleva años siendo una de las app más utilizadas en el mundo. Millones de usuarios, en especial los más jóvenes, disfrutan de su formato de videos cortos. Su éxito ha sido tal que otras empresas han buscado imitar la fórmula, podemos mencionar Shorts, de YouTube; Fast Laughs, de Nteflix; y Reels de Instagram. Y precisamente ese último modelo es el que ahora se está trasladando a Facebook.

Facebook está integrando Reels en la red social azul, por ahora solo la India en donde TikTok ha sido prohibida, y está dando acceso a creadores seleccionados para que compartan los videos que ya publicaron en Instagram. La razón de centrarse solo en ese mercado es que alternativas que ofrecen el modelo de video corto, como ShareChat’s Moj, ya han capturado una gran cantidad de usuarios y, considerando que Facebook tiene más de 350 millones de usuarios activos mensuales, los creadores tendrán acceso directo a una audiencia mucho más amplia sin tener que esforzarse demasiado.

Además, no solo se trata de copiar el contenido de Reels en Facebook, los usuarios también tendrán la posibilidad de crear videos cortos utilizando las propias herramientas de Facebook.

Si bien esto se encuentra en una fase de prueba en este momento, se espera que llegue a todos los usuarios de Facebook este año.

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Instagram está impulsando Reels en todo el mundo

Hace unos días Instagram actualizó las reglas de Reels con la intención de ayudar a los creadores a ser descubiertos por nuevas audiencias y a que las personas encuentren “contenido auténtico, inspirador y divertido”, señaló la plataforma.

Instagram aceptó que Reels sigue siendo una herramienta nueva y que, en ese sentido, tienen la intención de seguir mejorando y compartiendo consejos para los creadores a medida que reciban comentarios de la comunidad y presenten nuevas funciones.

Así, luego de una investigación para comprender mejor qué es lo que los usuarios están buscando de opciones como Reels, la compañía descubrió que el 38% de las personas no están completamente satisfechas con los videos porque ven contenido de otras aplicaciones o la calidad de imagen es pobre.

“Es por ello que concluimos que nuestra comunidad quiere consumir contenidos que sean creativos, originales y divertidos”, señaló Instagram y compartió una serie de cambios como el que los Reels que tengan las características antes mencionadas tendrán menos posibilidades de ser descubiertos.

Por otra parte compartió una guía de buenas prácticas para que los creadores puedan ser destacados y tengan la posibilidad de crecer su audiencia en en la red social.

Crea Reels que sean divertidos, auténticos y entretengan a la gente, a través de contenido que llame la atención, haga reír o presente un giro novedoso en la narrativa

Crea contenido inspirador, es decir, que inicie tendencias o que otras personas puedan reproducir fácilmente

Utiliza las herramientas creativas de Reels, como texto, filtros, efectos de cámara, etc.

Haz videos en formato vertical, ya que los videos horizontales suelen ser más difíciles de recrear

Usa música de la biblioteca de música de Instagram  y/o audio original capturado en el lugar o  que se puede encontrar en los Reels.

Evita los Reels que tengan baja resolución, estén borrosos, tengan un borde alrededor o que contengan marcas de agua de otras plataformas.

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