NUEVO LAREDO, TAM.- La Fundación Manos de María extiende su mano solidaria para personal de emergencia y profesionales de salud de Nuevo Laredo que diariamente se enfrentan al combate contra el Covid-19 a través de la elaboración y donación de máscaras protectoras.
Chachis Pascal, presidenta y fundadora de esta Asociación explicó que a la fecha ya han sido mil las caretas que se han elaborado y que se han entregado en diferentes instituciones de salud.
“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende también de su mutua unión. Queremos contribuir de alguna manera con el cuidado de los médicos, de las enfermeras y personal de salud que están haciendo un gran trabajo con escaso material, cuidando nuestra salud y arriesgando la suya”, consideró.
De esta manera es como Manos de María ha entregado material de protección al personal del Hospital Civil, General, San Ángel, IMSS Jurisdicción Sanitaria, entre otros.
Es a través del reto #YOXTITUXMI que en redes sociales promueven el uso del cubrebocas y la aplicación de medidas de higiene como es el lavado constante de manos, el estornudo protegido, el saludo a distancia entre otras.