El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Expiden 39 mil 916 permisos a paisanos

La cifra indica la importación temporal de vehículos de enero a septiembre del presente año, de acuerdo a la información vertida por Banjercito.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la información vertida por Banjercito, de enero a septiembre del presente se han emitido 39 mil 916 permisos de importación temporal de vehículos.

Esto significa que, por este puerto fronterizo, han ingresado un aproximado de 160 mil paisanos que utilizan este cruce internacional para internarse a la República Mexicana, comentó un vocero de Banjercito, que se ubica en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), instalado entre los Puentes Internacional uno y dos en el bulevar Colosio.

“En el mismo periodo, pero del año 2019, se habían emitido 84 mil 534 permisos para un aproximado de 350 mil paisanos en su viaje hacia diversos estados del interior de México, antes de las celebraciones de fin de año, se espera este fin se semana con un ligero incremento en la demanda de servicios derivado del festivo en Estados denominado “Columbus Day””, añadió el vocero.

El permiso de importación temporal de vehículos extranjeros, lo pueden realizar vía internet en la página www.gob.mx/banjercito realizando el trámite con 10 días de anticipación, esto para incentivar los trámites por esta vía.

El costo del trámite vía internet es de 45 dólares más IVA, mientras que en las fronteras es de 51 dólares más IVA, adicionalmente el interesado debe cubrir el importe del depósito en garantía el cual es de 200 hasta 400 dólares, dependiendo el año y modelo del vehículo, añadió el vocero.

Este depósito en garantía, se devuelve al importador siempre y cuando registre el retorno de su vehículo antes de la fecha máxima de retorno asignada.

Para concluir el vocero, comentó que el presente mes es de baja operación, pero se aprovecha para planificar la próxima temporada paisano de invierno, misma que en el año 2019 se comprendió del primero de noviembre al 15 de enero del 2020 cuando se emitieron un total de 35 mil 631 permisos para el ingreso de más de 120 mil paisanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows