El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Aduana de EU pide evitar errores

Solicitan a choferes de carga y a las empresas transportistas enviar información correcta al Sistema ACE de la aduana laredense.

Podrían seguir en el Puente Internacional 3 los largos tiempos de espera por exportación si continúan los errores, afirman las autoridades de la aduana de Laredo, Texas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De continuar los errores en la información entregada a la aduana de Laredo, Texas, seguirán los largos tiempos de espera en la aduana de Nuevo Laredo y el Puente Internacional 3, por lo que piden a choferes de carga y a las empresas transportistas enviar información correcta al Sistema ACE de la aduana laredense.

El director del Fideicomiso del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, Raúl Trad González, confirmó que las autoridades de la aduana de Laredo, Texas solicitaron cooperación para difundir el llamado y pedir a las empresas del autotransporte de carga a que envíen correctamente la información y que los choferes utilicen correctamente los carriles.

“Es un comunicado que nos piden de favor que lo publiquemos porque cuando llegan a los módulos de lado americano van incorrectas las fechas. En Estados Unidos primero es el mes, día y año, mientras en México es día, mes y año, entonces deben corregirlo en los módulos y se están tardando en la revisión, por eso se hacen las filas. La idea es que vaya bien escrito como lo piden las autoridades americanas y no tener problemas y así agilizar el cruce del transporte”, explicó Trad González.

Los errores detectados son en cruces por exportación, precisó el funcionario estatal, y agregó que el tiempo de cruce por camión es entre 40 y 60 segundos para cruzar por los módulos de Laredo, Texas, pero depende de cómo sea modulado y también del horario porque en ciertas horas hay más tráfico.

“El aforo se ha incrementado bastante, como ocurrió en el mes pasado, y esto se debe a la recuperación de las exportaciones. Hay camiones que pueden hacer una o 2 horas de fila, y hemos tenido altos niveles de aforo”, añadió Trad González.

El aforo o cantidad de tráileres que cruzan por día por exportación en promedio, dijo que es de 7 mil 200 camiones.

SON ERRORES INVOLUNTARIOS: CANACAR

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, Eduardo Lozano Guajardo, también confirmó lo sucedido pero comentó que están enfocados en evitarlos y enfatizó que son errores involuntarios.

“Esto ya llevaba un tiempo, pero dado lo repetitivo de los errores fue lo que llevó a las autoridades a que emitieran el comunicado con la observación. Lo que pasa es que a la hora de ingresar las fechas recuerden que en el formato americano va primero el mes, día y el año. En eso se estaban dando los errores, pero ya se envió un comunicado con la observación”, puntualizó Lozano Guajardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows