El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Exige CEDH a Sabinas respetar libre tránsito

En un comunicado, el órgano pide que no se violenten los derechos humanos, en particular la dignidad, derechos al libre tránsito, igualdad y no discriminación.

Ayer, el Alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González, informó que había solicitado el apoyo del Gobernador para restringir el paso de estadounidenses al municipio. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León emitió medidas precautorias urgentes, dirigidas al Alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González, por solicitar ayer que se restrinja al municipio el acceso a extranjeros con el argumento de reducir la propagación de Covid-19.

En un comunicado, el órgano pide que no se violenten los derechos humanos, en particular la dignidad, derechos al libre tránsito, igualdad y no discriminación.

“La CEDH pide se giren las instrucciones necesarias para evitar cualquier restricción o suspensión de derechos o de sus garantías que sea injustificada y que conlleve la transgresión de los derechos humanos de las personas residentes, visitantes o de tránsito en la jurisdicción municipal de Sabinas Hidalgo”, indica el comunicado.

Desde ayer circuló en redes sociales un video donde el Alcalde González solicitaba el apoyo del Gobernador Jaime Rodríguez para restringir el paso de familias estadounidenses al municipio.

“La restricción o suspensión de derechos humanos, así como de sus garantías”, agrega el escrito, “debe estar fundada y motivada y sólo puede decretarse en la forma y términos previstos en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

“… en todo caso, proporcional al peligro a que se hace frente y esta facultad extraordinaria le está vedada a las autoridades municipales y estatales, de conformidad con lo previsto en el artículo 29 de dicha norma”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows