El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Exhortan nutriólogos a evitar comer en exceso

Con las fiestas de fin de año es común que las personas aumenten hasta dos kilogramos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Un indeseado incremento de peso es uno de los riesgos que se presentan por los excesos en la alimentación durante las fiestas de fin de año, pues al final de estas celebraciones es común que las personas terminen con uno o dos kilos de más.

Victoria Peña, nutrióloga comentó que tan sólo en una cena de fin de año, las personas pueden consumir el número de calorías que se requieren durante todo un día.
“Una persona requiere de un consumo calórico de 1500 calorías por día y tan sólo una cena en porciones mínimas tiene un valor de hasta 1400 calorías, estas calorías equivalen tan sólo a una cena formada de un pedazo de pavo, una taza de pasta, una taza de ensalada, dos copas de vino y el postre”, dijo.

Manifestó que este problema no sólo ocurre en la cena navideña y fin de año, sino que es el consumo que se tiene durante toda la temporada decembrina.

“En esta temporada se incrementa el consumo de bebidas calientes azucaradas, como ponches, chocolates, que generalmente son consumidos por la noche, cuando el metabolismo es más lento, generando una acumulación de grasa”, subrayó.

Para evitar que durante esta época las personas incrementen de peso, la nutrióloga recomendó a la población no privarse de antojitos propios de esta temporada, pero si evitar el abuso.

En caso de consumir refresco se recomienda no olvidar el consumo de agua, otra recomendación es comer despacio y masticar bien los alimentos, lo ideal es hacerlo un mínimo de 20 veces por cada bocado.

“Una de las cosas más importantes es no abandonar por completo la actividad física, por lo menos hacer ejercicio 30 minutos tres veces por semana, para que las personas no aumenten de peso durante esta temporada invernal”, subrayó.

Peña agregó que estas recomendaciones son con el fin de evitar daños a la salud por otros padecimientos como gastritis, irritación del intestino grueso, indigestión y colitis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows