El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Exhortan a vacunar a niños y ancianos contra influenza

La única manera de prevenir estas enfermedades es a través de la vacunación para eliminar los problemas respiratorios.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La temporada invernal y los cambios de clima provocan los problemas de tipo respiratorio, principalmente en los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, ante ello continúan invitando a la población a vacunarse contra la influenza.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, mencionó que la ciudadanía debe protegerse contra las enfermedades propias de esta temporada, donde la vacuna contra la influenza es una gran protección para toda la familia.

“Y bueno los cambios de temperatura que tenemos actualmente nos han incrementado las visitas a los hogares, ello por medio del programa “Médico en tú casa”, que son visitas a pacientes que están postrados en cama y que son de escasos recursos, nos han aumentado mucho estas consultas”, indicó.

Añadió que la mayoría de los padecimientos por los que son afectadas estas personas son problemas respiratorios, donde la mayoría de estos pacientes son diabéticos, pero en estos días han sido atendidos por problemas respiratorios, que afectan oídos, nariz, garganta y hasta neumonía, padecimientos que se han visto de manera muy frecuente en las brigadas y en las casas.

Destacó que estos padecimientos se marcan mucho en los menores de edad y en las personas mayores, por lo que en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria, han iniciado una campaña intensiva para vacunar a la gente contra el virus de la influenza con diversos módulos.

Los cuales han ayudado a que disminuya este tipo de problemáticas, sobre todo porque los cambios bruscos de temperatura seguirán presentes, por lo que es importante que la población se sigan aplicando este biológico contra la influenza.

El médico reconoció que la única manera de prevenir estas enfermedades es a través de la vacunación para eliminar los problemas respiratorios, por lo que continúa exhortando a los padres de familia para que vacunen a sus hijos menores de 5 años y adultos mayores de 60.

“Y también las personas que por su condición física sufren de diabetes, hipertensión, cáncer o que estén en tratamiento de asma se vacunen, y así evitar complicaciones por enfermedades invernales donde puede haber complicaciones”, indicó el director de Salud.
Gutiérrez Serrano manifestó que han tenido que internar adultos mayores y a niños pequeños por esta situación, ya que se complica con neumonía o bronquitis, por lo que es importante tener mucho cuidado sobre todo abrigarlos bien, no exponerlos a los cambios bruscos de clima y no automedicarlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows