El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Exhortan a no festejar Halloween

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, se une al exhorto que realiza el gobierno municipal de evitar salir a pedir dulces la "Noche de Brujas" debido a la pandemia del coronavirus.

El 31 de octubre es el evento de Halloween, y cada año se ha festejado en la ciudad, en este no se recomienda. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Maestros de educación básica, se unen al exhorto que realiza el gobierno municipal de evitar salir a pedir dulces la Noche de Brujas o lo que en la frontera se conoce como “Halloween”.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo consideró que no es el momento adecuado para exponer a los niños por un momento de diversión que puede afectar su salud.

“Son congruentes todas las acciones que se han realizado en este periodo de pandemia. Por ello, nos unimos en pedir, en suplicar si es necesario, que no saquen a los niños en esa actividad que se realiza anualmente”, señaló.

Uvalle Gallardo invitó a los padres de familia a fomentar la celebración de muertos con la colocación de altares en los mismos hogares.

“Esta actividad se puede realizar en el mismo hogar, pero desde el punto de vista y con la visión que nos corresponde con la colocación de altares en México. Podemos hacer altares modestos, sencillos, rendir tributo a nuestros seres queridos, pero salir a las calles, no, no son tiempos”, agregó.

Finalmente indicó que esta instrucción se dará a todos los maestros para que éstos a su vez la realicen a los padres de familia y protejan a sus hijos de un posible contagio de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows