El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Advierte PRD uso discrecional de 68 mmdp

La desaparición de los 109 fideicomisos atenta contra sectores culturales, de protección civil, artísticos, de ciencia y derechos humanos.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Si desaparecen los 109 fideicomisos anunciados por Morena en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal manejaría a discreción unos 68 mil millones de pesos, advirtió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“De aprobarse (la desaparición de los fideicomisos), esta iniciativa no solo arrebataría presupuesto que es esencial para el desarrollo de actividades académicas, artísticas, de protección civil y de derechos humanos, sino que también centralizaría estos recursos en el Gobierno federal para que sean administrados de acuerdo con intereses políticos y no sociales”, planteó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

El uso discrecional de recursos que el Gobierno pretende realizar a través de la desaparición de estos fideicomisos, advirtió, atenta contra sectores culturales, de protección civil, artísticos, de ciencia y derechos humanos.

“Es evidente que esta propuesta obedece a la influencia que el Ejecutivo federal ejerce sobre el grupo parlamentario mayoritario de legisladores”, dijo Zambrano, quien advirtió que el sol azteca se opone a la propuesta que se busca aprobar en la Cámara de Diputados.

A pesar de que el argumento de los impulsores del recorte es destinar esos recursos para la atención de los efectos de la contingencia sanitaria y al Sector Salud, expuso el líder perredista, el Gobierno se ha caracterizado por un manejo indebido en ese rubro.

“Una muestra de ello es la denuncia presentada por decenas de familias ante la Fiscalía General de la República en contra del titular del Ejecutivo Federal y otros funcionarios por coalición de servidores públicos ante el cuestionable uso de recursos para el tratamiento de cáncer infantil”, aseveró.

El PRD exhortó a los diputados a asumir su responsabilidad con la sociedad mexicana y no con intereses personales que acrecientan la desprotección social a la que están sometidos distintos sectores, los cuales han sido presionados a nivel mediático y económico durante esta Administración.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows