El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Exhorta Caaarem a cumplir con prevención

Sugieren hacer uso de la tecnología para sacar adelante su importante labor.

La Confederación sugiere a sus agremiados buscar el uso de medios electrónicos para actividades que actualmente se realizan de manera física y aplicar esquemas de trabajo vía remota en la mayor medida posible.[Pixabay]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para no frenar el comercio exterior en las aduanas del país, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicnaa (Caaarem) sugirió a las agencias aduanales aplicar una lista de medidas para continuar con el trabajo diario durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Caaarem, a través de circulares, comunicó a sus agremiados varias recomendaciones para que dichas empresas sigan con su actividad productiva pero cumpliéndose con medidas de prevención.

En la ciudad de Nuevo Laredo se concentra la mayor cantidad de agencias aduanales de todo el país, con más de 200 si se considera que la Caaarem se compone de poco más de 800 integrantes.

La Caaarem sugirió que dentro de los procesos de prevención que se deberán tener en oficinas de agencias aduanales, deberán designar un número mínimo y suficiente de personal que pueda dar continuidad al flujo de las operaciones de comercio exterior; destinar personal a labores prioritarias dentro del proceso de Despacho Aduanero.

Otra recomendación es mantenerse informados y al día sobre las medidas que apliquen cada una de las dependencias relacionadas con trámites involucrados en el comercio exterior; retroalimentar a su personal, respecto al estado que guarda la contingencia y difundir las medidas que en su caso determine el gobierno de México.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, autoridades federales y locales han realizado recomendaciones respecto a no enviar a la aduana personal enfermo o que pueda ser considerado como un riesgo de contagio, por lo tanto la Caaarem recomienda a las agencias aduanales gestionar ante las autoridades aduaneras competentes la flexibilidad en los criterios en el caso de Reconocimiento Aduanero, a efecto de no detener mercancías y evitar aglomeraciones en las aduanas.

En la lista de recomendaciones, la Confederación sugiere a sus agremiados buscar el uso de medios electrónicos para actividades que actualmente se realizan de manera física y aplicar esquemas de trabajo vía remota en la mayor medida posible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows