El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Exhiben rivalidad entre republicanos y demócratas

La profunda enemistad quedó exhibida ayer en el discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump. Los roces iniciaron apenas entró el Mandatario al pleno de la Cámara baja.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

E.U.-La profunda enemistad entre demócratas y republicanos quedó exhibida ayer en el discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump.

Los roces iniciaron apenas entró el Mandatario al pleno de la Cámara baja.

Trump rechazó saludar de mano a la líder de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi. Al entregarle una copia de su discurso, el Presidente le dio la espalda inmediatamente, dejando a la demócrata con la mano estirada.

Tras no poder evitar un rostro de asombro, Pelosi siguió la presentación: “Miembros del Congreso, el Presidente de los Estados Unidos”.

La demócrata omitió cualquier elogio al Mandatario, cuando normalmente se le anuncia como: “Tengo el gran privilegio y el honor distintivo de presentar al Presidente de Estados Unidos”.

El desaire mutuo no terminó ahí sino hasta que Trump concluyó su discurso y Pelosi, con una expresión de disgusto en el rostro, se levantó de su asiento y rompió la copia del discurso del Mandatario.

Él y la líder demócrata no se habían visto desde octubre, cuando Pelosi abandonó una reunión en la Casa Blanca en la que ella le cuestionó el retiro de tropas de Siria.

Los desplantes de ayer ocurrieron además a unas horas de que el Senado decida hoy absolver a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en un procedimiento de juicio político que Pelosi autorizó hace unos meses con miras a destituirlo, al tiempo que el Mandatario promueve su campaña a la reelección.

Pelosi, vestida de blanco -el color de las sufragistas, y que ayer también eligieron muchas otras demócratas en la Cámara-, permaneció casi todo el tiempo sentada mientras los republicanos se levantaban para dar a Trump una ovación tras otra.

El Presidente destacó la construcción del muro fronterizo y la reducción en los cruces de migrantes indocumentados, así como sus logros económicos, incluido un bajo desempleo, y la firma del nuevo tratado comercial con México y Canadá.

Varios legisladores demócratas se retiraron del lugar durante el discurso.

Al salir y ser cuestionada por un periodista de Fox News sobre por qué rompió el discurso de Trump, Pelosi respondió: “Era lo más cortés por hacer, considerando las alternativas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows