Nuevo Laredo, Tam. – La maestra Saraí Moreno Vargas, directora del COBAT 01, dio a conocer que concluyeron con la primera evaluación parcial (primer examen parcial), de donde se sabrá el nivel académico de los jóvenes que van ingresando a la educación media superior en esta institución educativa.
“Revisar los indicadores académicos alcanzados en la primera evaluación del 2024-B, y vamos a revisar el reporte de la semaforización de la primera evaluación parcial, a partir del cual se atenderá la estrategia para el mejoramiento de los indicadores académicos”, precisó Moreno Vargas.
Después de tener un acercamiento con el alumnado en general, que actualmente el colegio de Bachilleres tiene más de mil estudiantes, directivos y catedráticos, detectaron un alto índice de reprobación en los jóvenes que ingresan al primer semestre (los que van saliendo de secundaria), donde se expusieron algunos puntos por parte de los alumnos, del por qué son el índice más alto de reprobación.
“Estuvimos platicando con ellos, viendo cuáles habían sido las condiciones, o cómo se sentían, qué había pasado y por qué no habían cumplido con sus actividades de enseñanza, aprendizaje y en qué les podíamos ayudar. Muchos dicen que batallan en el proceso de secundaria a preparatoria, del cómo se llevan las materias, que tienen varios maestros, que a veces se sienten muy presionados por tantos trabajos”, concluyó.
Cabe destacar que la maestra Saraí Moreno Vargas, asumió la Dirección del Colegio de Bachilleres Plantel 01 (COBAT 01), en septiembre pasado.