El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

EU podría pensionar a más mexicanos

Este jueves 30 de enero personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, estará en el ITM.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, estará nuevamente en Nuevo Laredo, para entrevistar a extrabajadores que podrían calificar para seguro y pensión americana.

Desde hace tres años, en forma periódica personal del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad, se presenta en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), para entrevistar a personas interesadas en calificar para recibir dicho beneficio, comentó Carlos Suárez, responsable de comunicación del ITM, ubicado en Bravo número 2123 sector centro.

“Este jueves 30 de enero, estarán nuevamente con nosotros como lo vienen haciendo desde hace tres años,  cada cuatro o seis meses acuden buscando a personas que hayan laborado por más de 10 años en Estados Unidos y que en este momento tengan más de 62 años de edad, la intención es valorar si alcanzan una pensión y seguro americano”, añadió.

Nuevo Laredo es el único lugar en Tamaulipas en el cual pueden acudir, no solo personas de este estado, sino de cualquier parte de la república que cumplan con los requisitos, indicó  Carlos Suárez.

Es necesario que quienes hayan laborado en el vecino país, hayan utilizado un seguro válido, esto sin importar la condición migratoria.

“De acuerdo a los registros cuando menos 2 mil 250 personas han obtenido ese beneficio, después de acudir a las oficinas del ITM en Nuevo Laredo, la derrama es de un millón 439 mil dólares mensuales, y a nivel federal esta derrama alcanza  más de 67 millones de dólares cada mes”, aseguró.

A todos los interesados en saber si califican a este beneficio, se les invita este jueves 30 de enero a partir de las 9:00 horas el jueves 30 de enero en las oficinas del ITM o bien llamar al teléfono 8677123880.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows