El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Estudiantes del ITNL pasan a la etapa final del Concurso Nacional de Ciencias Básicas

Son tres participantes, dos de quinto semestre de mecatrónica, ellos son: Jesús Santos Mejía Leal y Cristián Axel Reyes y uno de tercer semestre de electrónica, él es Josué Rodríguez Muñoz.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, aseguran su participación en la etapa final del Concurso Nacional de Ciencias Básicas organizado por ANFEI, será el 16 de octubre cuando compitan. Dicho concurso fue en línea a causa de la pandemia del Covid-19.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de esta institución, explicó que ya son siete años el tiempo que este concurso se ha realizado.

“Tuvimos la participación de un concurso en ciencias básicas que organiza un organismo AFEI que es la Asociación Nacional de Facultad de Escuelas de Ingeniería del país, este concurso lo realizan con el propósito de evaluar las materias de matemáticas, física y química. Esta fue la séptima edición y participó un grupo de estudiantes de nuestra escuela”, explicó.

Los participantes son tres estudiantes, dos de quinto semestre de mecatrónica, ellos son: Jesús Santos Mejía Leal y Cristián Axel Reyes y uno de tercer semestre de electrónica, él es Josué Rodríguez Muñoz.

Indicó que fue un examen en línea que duró aproximadamente tres horas, empezaron a la 9:00 de la mañana para terminar a la 1:00 de la tarde.

“Ayer mismo nos dieron el resultado de las evaluaciones y quedamos entre los 10 primeros institutos seleccionados para la final. Los resultados obtenidos para poder acceder a la final. Esta final será en octubre está por definirse si será  presencial o en línea, el plano original era hacerlo presencial, pero el panorama no ha cambiado mucho estamos esperando que nos den la notificación”, agregó.

De este evento es sede el Instituto Tecnológico de Morelia. Son ocho tecnológicos, una universidad, los participantes, son: Instituto Tecnológico de Celaya, Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas, Instituto Tecnológico de Chihuahua,  Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows