El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Largas filas para vacunarse; campaña vehicular es un éxito

La Secretaría de Salud continuó con la aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos más vulnerables como son los niños, adultos mayores de 60 años, personas con diabetes e hipertensión y personal de salud.

La Secretaría de Salud los inmuniza con la aplicación de la vacuna. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Secretaría de Salud continuó con la aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos más vulnerables como son los niños menores de edad, los mayores de 60 años en adelante, y quienes tengan enfermedades agregadas como diabetes e hipertensión, así como al personal de salud.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Barreiro Espericueta, Coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que al llegar la primer remesa de vacunas se empieza primeramente a proteger a este núcleo de la población.

“Estas personas de alguna manera son las que tienen un poco más de riesgo en padecer este tipo de enfermedades propias del invierno, pero no se deja a un lado el otro sector de la población, poco a poco se irán aplicando las vacunas a la población en general”, indicó.

Añadió que la meta es vacunar a la mayor población posible, aunque dijo desconocer cuántas fueron las vacunas que les llegaron de esta primer remesa, esperan que la segunda llegue para mediados de octubre para que se vacune al resto de la población.

Destacó que con la presencia del coronavirus es importante ir inmunizando a las personas que tienen más riesgo de contraer influenza, para que sus defensas estén más altas y con ello más protegidas, ya que esta vacuna es para aminorar los efectos de la influenza.

El médico reveló que en este año han empezado a aplicarla más temprano porque se requiere que la población se inmunice lo más pronto posible contra este padecimiento, con este biológico se protege a los niños y a los adultos contra la influenza.

Precisó que el año pasado la Secretaría de Salud recibió una remesa de alrededor de 60 mil vacunas, por lo que en este año probablemente sea la misma cantidad que les envíen, la vacuna contra la influenza se aplica a toda persona de manera gratuita.

“La aplicación de la vacuna contra la influenza normalmente se aplica en noviembre y diciembre, para que cuando llegue la temporada más fuerte de frío las personas estén protegidas, y que en caso de enfermarse no tengan complicaciones graves”, señaló.

Barreiro Espericueta manifestó que los biológicos ya se encuentran en los 15 módulos de la Secretaría de Salud, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, mientras que en el Centro de Salud Rector ubicado en colonia La Fe, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche sábados y domingos.

Ayer viernes, las largas filas para obtener la vacuna, se prolongaron por varias cuadras, a tal grado de que agentes de Tránsito Municipal tuvieron que auxiliar en la organización de quienes acudieron a aplicárselas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows