El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Estrés y ansiedad atacan a más jóvenes

Enfermera ofrece terapias para que las personas tengan una mejor salud.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La mayoría de los adolescentes en la actualidad son presa de los problemas emocionales, estrés y ansiedad, ello se debe en gran medida a los cambios hormonales, así como a los problemas propios de la escuela, incluyendo la sociedad en que actualmente vivimos.

Silvia Soto Ramos, enfermera de medicina convencional y terapeuta, mencionó que a través de su consultorio, ubicado en Artesanos número 117 norte Fovissste Alazanas, está atendiendo a un buen número de adolescentes que enfrentan estos problemas, mayormente sus pacientes son mujeres.

“También a los jóvenes les afecta mucho cuando en el hogar hay problemas familiares, por lo que ello da pie a que eso les repercuta en sus estudios y pierden el interés de hacer o llevar a cabo alguna actividad. En esta época que estamos, hay que poner mucha atención en los jóvenes”, dijo.

Agregó que es muy importante que los padres de familia siempre deben estar observando la actitud de sus hijos, preguntarles todos los días cómo le fue en la escuela, cómo se sienten, tener y poner mucho interés en ellos, y sobre todo, también escuchar su silencio, observar su vista y las gesticulaciones de su cara.

Reveló que muchos jóvenes no quieren escuchar a los padres por que ya están “viejos”, pero por ello deben escucharlos porque son quienes tienen el camino más y bien recorrido y saben lo que es bueno y malo para sus hijos.

Señaló que cuando los jóvenes no tienen confianza para platicar con sus papás, lo hacen con personas que tal vez no les den una respuesta correcta, sobre todo, buscar a la persona ideal o a un profesional que pueda en realidad brindar apoyo al adolescente.

Destacó que además mediante las terapias que brinda con la técnica llamada Hooponopono, cuenta con el apoyo de la psicóloga Alicia Castillo, con la finalidad de ayudar a la persona en todos los aspectos. “Cuenta mucho lo que es el masaje terapéutico, yo primero hago en la persona un diagnóstico en la planta del pie, y vemos que parte del cuerpo está siendo afectado, en el diagnóstico me tardo 45 minutos a una hora, la atención es por citas llamando al 867-1136860”, o si gustan ir personalmente”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows