El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Garrapatas se sepultan en tiempo de frío

La garrapata también puede permanecer sin comer por mucho tiempo, por lo que al entrar el invierno dejan de fumigar y dejan de bañar a las mascotas, la garrapata vuelve a dejar huevecillos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Las garrapatas pueden estar escondidas hasta seis meses bajo tierra, por ello ni las bajas temperaturas les afecta, además buscan lugares templados entre ellos dentro de los hogares, por eso quienes tienen mascotas deben tener mucho cuidado.
Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico, mencionó que la garrapata también puede permanecer sin comer por mucho tiempo, por lo que al entrar el invierno dejan de fumigar y dejan de bañar a las mascotas, la garrapata vuelve a dejar huevecillos.
“Y cuando vuelve el verano estos parásitos vuelven a subir a la mascota y comienza el ciclo otra vez, empieza a dejar una cantidad fuerte de huevecillos en todas partes, y estos se van a convertir en adultos, y buscarán de nuevo alojarse en los perros o gatos”, indicó.
Reveló que las garrapatas viven de la sangre de cualquier animal, y que también se puede subir al ser humano, ya que han encontrado garrapatas hasta en las víboras.
Destacó que las personas que tienen mascotas deben tomar todo tipo de medidas para que los animales no se infesten de garrapatas, cortándoles el pelo, bañándolos, usando algún tipo de champú que trabaje como arma contra estos bichos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows