El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Este viernes iniciará primera jornada contra el dengue en NLD

Participarán cinco vehículos vectores y 10 personas que andan casa por casa

Tamaulipas tiene registrados nueve casos de los cuales, cinco de ellos corresponden al municipio de Tampico, dos a Altamira y dos en Madero. [Cuartoscuro]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Existen en la ciudad, 103 colonias de alto riesgo para el dengue.

Este viernes, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, se llevará a cabo la ceremonia de arranque de esta jornada, que será dirigida a las colonias consideradas como de alto riesgo.

Entre ellas están: El Progreso, Guerreros del Sol, Los Arcos, Daniel Hernández, Fovissste Alazanas, Blanca Navidad, Insurgentes, Villas de San Miguel, San Roberto, Santiago M. Belden y San Miguel Arcángel, entre otras.

Con esas colonias se inicia esta jornada, pero en total son 103 las consideradas como de alto riesgo.

Participan en esta actividad cinco vehículos vectores responsables de la nebulización y 10 personas que andan casa por casa para checar patios y controlar la proliferación de mosquitos.

Un vocero del sector salud dijo que el riesgo de dengue en la ciudad es mínimo. Incluso, no ha habido casos sobre dicha enfermedad, pero seguirán trabajando durante todo el año.

El pasado miércoles, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que a través del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, en coordinación con los presidentes municipales y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se pretenden intensificar las acciones de abatización y fumigación a fin de prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Tamaulipas tiene registrados nueve casos de los cuales, cinco de ellos corresponden al municipio de Tampico, dos a Altamira y dos en Madero, en donde se intensificarán las acciones a fin de que no se incrementen los casos por este motivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows