NUEVO LAREDO, TAM.- La Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) en Nuevo Laredo se encuentra en espera de que les llegue el apoyo de despensas para distribuirlo a pequeños comerciantes y personas de escasos recursos como medida de atención frente a la contingencia por Covid-19.
La delegada local de la dependencia, Rosalía Saldívar Reyes dijo que de acuerdo con las declaraciones del Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez se entregarán alrededor de 300 mil despensas en el estado.
“En los próximos días iniciará un programa especial para entregar esos apoyos en los 43 municipios de la entidad, las despensas se entregarán a personas inscritas en el padrón de pequeños comerciantes, por lo que se acudirá a cada casa como medida de seguridad”, comentó sin precisar el número de despensas.
Explicó que este programa tiene como objetivo otorgar esta atención a personas que desafortunadamente no pueden abrir sus negocios a consecuencia de las medidas sanitarias.
“Para el manejo de los alimentos que se entregarán, se impartirá capacitación al personal que maneja esos productos, adicionalmente se realiza su limpieza con productos desinfectantes antes que los entreguen”, mencionó.
Cabe señalar que el programa de entrega de despensas estará vigente por el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19, se espera que en los próximos días lleguen a esta ciudad.