NUEVO LAREDO, TAM. –Los empresarios gasolineros consideran que el regreso a clases presenciales reactivará las ventas del combustible.
Desde marzo del 2020 las ventas cayeron en aproximadamente 50 por ciento, aseguró José Luis Palos Morales, empresario gasolinero e integrante de la Onexpo.
Al irse reactivando diversos sectores, la venta del combustible empezó a incrementarse, al grado que actualmente se puede considerar que se encuentra en 85 por ciento. Es decir, que con el retorno a clases presenciales se alcanzará ese 100 por ciento que se tenía antes de la contingencia sanitaria.
“Ahora con el nuevo Decreto que pone fin a las restricciones y que posibilita el retorno a clases presenciales, definitivamente que va a beneficiar al ramo de la gasolina, porque la movilidad de madres y padres de familia para llevar y traer a sus hijos a las escuelas retorna y con ello mayor consumo de gasolina”, agregó.
Pero además de llevarlos a las escuelas, los menores y jóvenes realizan otras actividades tales como ir al gimnasio o clases extracurriculares, eso también significa mayor movilidad y por lo tanto mayor consumo de gasolina, aseguró.
Como dato importante, Palos Morales, dijo que en la ciudad hay 60 estaciones de servicio, y cada una de ellas vende diariamente 15 mil litros, lo que significa que en la ciudad se comercializan diariamente 900 mil litros de ese combustible.