El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 275003

    Muertes: 32796

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8738

    Nuevo Laredo: 884

    Laredo, Texas: 2163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 579

    Nuevo Laredo: 64

    Laredo, Texas: 36

Esperan 3.4 millones de turistas

Se iniciará un programa de difusión para atraer a visitantes a los puntos turísticos del estado

Luego de anunciar que a partir de la próxima semana se iniciará un programa de difusión para atraer a visitantes al estado en el próximo periodo vacacional, Tamaulipas espera 3.4 millones de paseantes. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Luego de anunciar que a partir de la próxima semana se iniciará un programa de difusión para atraer a visitantes en el próximo periodo vacacional, Fernando Olivera Rocha señalo que en el renglón turístico, Tamaulipas espera 3.4 millones de paseantes.

“Estamos previendo la llegada de 3.4 millones de visitantes totales al estado, esto representará una derrama económica de 2,332 millones de pesos”, indicó.

“Estamos hablando de un crecimiento de entre el 6 y el 8 %, que creemos que durante este periodo vamos a recibir, muy acorde con el arranque del primer fin de semana largo que fue de 6.17 % en el crecimiento”, agregó.

“Comparado con el primer puente o fin de semana largo de 2019, en ese ánimo estamos proyectando el crecimiento entre un 6 y un 8 % para esta Semana Santa”, puntualizó el secretario de Turismo en Tamaulipas.

“Dijo que la próxima semana iniciará una intensa promoción de Tamaulipas, “daremos todo el mes de marzo en la promoción y empezando abril para la Semana Santa que corre del 6 al 10 ya estemos con cinco semanas de campaña previa”, señaló.

“Es muy temprano para la toma de decisión del viaje y estaremos a partir de la próxima semana presentando campañas principalmente en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, sur de Texas, Ciudad de México, y Bajío”, indicó.

La mayor parte de los visitantes vienen de Nuevo León, en la playa Miramar representa el 40 % de los visitantes, recordemos que ahí estamos esperando la visita de 1.3 millones de visitantes totales durante las dos semanas tanto Santa como Pascua y de ahí viene una distribución de los estados colindantes importante.

“El crecimiento que se dio ya en el verano del Mercado del Bajío, a reserva de la propuesta de promoción que hicimos para el verano 2019 en donde la suma de los estados del Bajío ya representó el 8 % total de visitantes durante el periodo de verano”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows