El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7906

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 517

    Nuevo Laredo: 56

    Laredo, Texas: 28

Urge revisar protocolo de seguridad en escuelas

Para garantizar mejores condiciones de tranquilidad para los estudiantes

El diputado local panista, Héctor Escobar Salazar, estableció que en materia de seguridad, la educación no es la excepción en Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Dentro del renglón de la educación, el tema de la seguridad es importante y por ello, desde el Congreso del Estado se está trabajando en la revisión de este tema que debe de incluir la práctica de protocolos que ayuden a avanzar en cuanto a la seguridad de los estudiantes, señaló Héctor Escobar Salazar.

El diputado local panista estableció que en materia de seguridad, la Educación no es la excepción en Tamaulipas.

“Es uno de los temas que están ahí como tema importante para el estado, en educación no es la excepción, platicamos sobre diversos temas, en gran medida la reunión se trató de la armonización de la Ley de Educación”, comentó.

Lo anterior luego de ser consultado acerca del trabajo que se ha impulsado desde el Poder Legislativo, para avanzar en mejorar la seguridad en las escuelas y garantizar mejores condiciones de tranquilidad para los estudiantes.

“Por supuesto que hablamos de los protocolos de seguridad que existen, de cómo están implementando y de como también hay estrategias para darlos a conocer aún más entre los maestros y directivos para que estén atentos ante cualquier de riesgo”, comentó.

Dijo finalmente que, en relación a este tipo de casos, que en su momento, cuando fue Secretario de Educación en el Estado, recibió algunos exhortos por parte del Congreso del estado.

“Cuando estuve al frente de la Secretaría y recibí exhortos, desde luego que atendimos la gran mayoría de los que pudimos atender. Hay algunos exhortos que no tenían tanta viabilidad y se les dio la viabilidad posible”, indicó.

Dijo que, “es importante que desde nuestra área también, todas las acciones que emprendamos vayan dirigidas y desde luego que sean viables para realizarse  desde la Secretaría de Educación”.

“Hemos visto algunos de los temas que hemos nosotros  planteado desde Tribuna que existe también la posibilidad de llevar a cabo iniciativas y ver en ese sentido cómo está la Secretaría y cuál es la postura en torno a estas figuras”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows