El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

España vence por penales a Suiza: Euro

Con esta victoria, el conjunto español avanza a las semifinales del Campeonato Europeo y queda a la espera del ganador del choque entre Bélgica e Italia.

El español Jordi Alba celebra con Álvaro Morata tras marcar el primer gol de España en el partido por los cuartos de final de la Euro 2020, el viernes 2 de julio de 2021, en San Petersburgo. [AP Foto/Dmitri Lovetsky, Pool]
AP

SAN PETERSBURGO.- Unai Simón tuvo su revancha.

Cuatro días después de regalar un gol a Croacia, el arquero atajó dos penales el lunes en una definición desde los doce pasos y despejó el camino para que España avanzase a las semifinales del Campeonato Europeo a costa de Suiza.

El partido y 30 minutos adicionales terminaron 1-1, luego de que España no pudiese liquidar a un rival que se quedó con un hombre menos a los 78 minutos.

España tomó la delantera a los ocho minutos cuando un remate de Jordi Alba se desvió en Denis Zakaria y descolocó al portero Yann Sommer. Pero Suiza empató por intermedio de Xherdan Shaqiri a los 68.

Suiza, que venía de eliminar a Francia por penales después de empatar 3-3 tras remontar una desventaja de dos goles, se quedó con diez hombres por la expulsión de Remo Freuler a los 78, en una decisión que muchos consideraron demasiado severa por parte del árbitro inglés Michael Oliver.

Fue entonces que se agigantó la figura de Sommer, que ahogó una y otra vez el grito de gol de los españoles y permitió que se llegase a una definición por penales.

Sommers atajó el remate de Rodri y el tiro de Sergio Busquets se estrelló en un poste. Pero a los suizos les faltó la precisión que mostraron ante Francia, cuando convirtieron sus cinco remates. Anotaron solo uno de los cuatro tiros que ejecutaron. Simón atajó los de Fabian Shaer y Manuel Akanij, en tanto que el de Rubén Vargas se fue a las nubes.

España quedó a la espera del ganador del choque entre Bélgica e Italia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows