El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Escuelas privadas ofrecen opciones a padres

Otorgan descuento en colegiaturas, medida adoptada por muchos centros educativos privados, para mantener matrículas

La reducción del ingreso familiar obliga a sacar a los hijos de las escuelas particulares por no poder pagar las colegiaturas. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la deserción de alumnos de escuelas privadas a públicas, algunos colegios privados de la ciudad, han diseñado modalidades alternativas y promociones, para atender las necesidades de alumnos y padres de familia.

Algunos colegios están ofreciendo descuento en colegiatura, medida adoptada por muchos centros educativos privados, para mantener matrículas.

Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Nuevo Laredo comentó que las escuelas que son socios de la Canaco, hasta el momento ninguna ha cerrado, aunque aseguró que, sí han reducido el costo de las colegiaturas para evitar el éxodo de más estudiantes, y hacer más atractivo seguir en esas escuelas y poder pagar menos dinero y en parcialidades.

“La reducción del ingreso familiar obliga a sacar a los hijos de las escuelas particulares por no poder pagar las colegiaturas, y los inscriben en escuelas públicas, los propietarios de algunas escuelas nos han manifestado que están muy afectadas económicamente, por lo que también han reducido su planta de maestros para no cerrar”, mencionó.

Añadió que hay escuelas que han manifestado a la directiva de Canaco que están reduciendo su personal por falta de dinero, mientras que otras han reducido el salario de su personal entre un 40 y 60 por ciento, con la finalidad de absorber las pérdidas por la falta de dinero.

“Están abriendo estrategias para favorecer a los padres de familia y favorecerse también como empresa, sin embargo, es un hecho que en la mayoría de estas escuelas han tenido esta dificultad, pero ninguna ha cerrado, ya que estamos en constante comunicación y eso nos han dicho”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows