NUEVO LAREDO, TAM.- Son los Escuderos de Colón, estudiantes maristas del Colegio México quienes hoy domingo trasladarán la Rosa de Plata hasta los límites de Tamaulipas, para que en Nuevo León la reciban.
Filadelfia Medellín Ayala, Gran caballero del Consejo 3538 de la Orden Caballeros de Colón, señaló que son 15 los escuderos que en esta edición 57 de la Rosa de Plata Guadalupana la trasladarán en un carrera de relevos.
“La Rosa de Plata Guadalupana, viene haciendo un recorrido desde Canadá por todo el centro de Estados Unidos”.
Una vez que está en Nuevo Laredo, se realiza una serie de visitas a varias parroquias se trasladó a la iglesia de Guadalupe, luego a San Antonio de Padua, Cristo Rey, la parroquia de la Encarnación para terminar en la Santísima Trinidad”, detalló.
Hoy domingo a las 9:00 de la mañana sale de Santo Niño y el sacerdote José Salvador Rojas nos dará la bendición para iniciar la tradicional carrera.
Se espera que alrededor de las 6:00 de la tarde en Sabinas, Hidalgo Nuevo León que es donde se termina la participación de Nuevo Laredo.
En Sabinas la reciben los Caballeros de Colón de Monterrey para que la Rosa esté llegando el día 12 de diciembre a la Basílica de Monterrey a las 6:00 de la tarde.