El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Consultas terapéuticas aumentan con la época navideña

Ante la temporada navideña, aumentan las consultas terapéuticas en el ramo de psicología, repuntando de un 35 a 40%

Para tener una buena navidad, lo principal es quererse así mismo ya que "El que espera mucho, sufre mucho". [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la llegada de la temporada navideña, aumentan las consultas terapéuticas en el ramo de psicología, repuntando de un 35 a 40%, donde tiene que ver el; miedo, ansiedad, depresión, soledad y el duelo, incremento que se refleja desde noviembre, diciembre y hasta enero.

Como es bien sabido las fiestas navideñas, son de alegría y fiesta, para un gran número de personas, sin embargo existe la otra cara de estos festejos, donde un gran porcentaje de gente, vive sola, termino alguna relación, murió algún familiar, y son presas precisamente del miedo, ansiedad, y depresión.

“Nosotros en psicología decimos que las emociones son como algo físico, por ejemplo cuanto tú te cortas, vas con el médico y te sutura, te da 8 días y regresas a que te quite las puntadas, pero antes te checan y si aún persiste la herida o alguna complicación no se las quita y da más tiempo para saber”.

“En psicología no hacemos lo de suturar, pero nosotros tocamos el tema, y si a ti te sigue saliendo pus, doliendo, generando molestia o malestar, significa que aun no sanas, y que necesitan un proceso de sanamiento terapéutico y puedan superar sus problemas psicológicos”, explicó Carlos Enrique Valdez Rabago, Terapeuta y Psicólogo.

En cuanto a recomendaciones para esas personas que pasan las fiestas navideñas hundidos en depresión, el especialista les pide que piensen en sí mismos, y aprender a vivir con uno mismo, ya que al quererse y valorarse como personas, incluso se pueden convertir en el mejor regalo para sus semejantes.

“Creemos que la felicidad viene de alguien más, del que se fue, del que no está a mi lado, de que tiene que venir a decirme, del que tiene que regalarme, enviarme un mensaje, siendo que el verdadero amor tiene partir de uno mismo, y como digo “El que espera mucho, sufre mucho”, por eso recomiendo pensar primero en uno mismo y superar las cosas, para que puedan ser felices y hacer felices a los que estén a su alrededor”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows