El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Es probable la caída de importaciones por Coronavirus

Aunque sigue abierta la frontera norte entre México y Estados Unidos para el intercambio comercial, sí disminuyeron las operaciones, y en el caso específico de Laredo, Texas-Nuevo Laredo estiman una baja del 17 por ciento.

La disminución de las importaciones de mercancías por la aduana local, sería provocado por el COVID-19.[Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Älvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La probable disminución de las importaciones por la aduana local sería uno de los efectos del Coronavirus COVID-19, y fue anticipado desde marzo por sectores relacionados con el comercio exterior, pero los números oficiales podrán confirmarlo en el siguiente informe de la AGA.

El pasado 20 de marzo, el consejo nacional de la Canacar anticipó daños económicos derivados por el Coronavirus COVID-19, como menos ingresos para empresas transportistas y menos traslados de mercancías de importación, y pidió al gobierno federal establecer mejores condiciones para continuar con sus operaciones.
Eduardo Lozano Guajardo explicó que es probable un menor número de cruces de mercancías importadas por la aduana local, porque los puertos y aduanas de otros países han permanecido cerrados por la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19, por lo tanto disminuyen los envíos de diferentes tipos de producción, como insumos para el sector industrial.

Un reporte nacional de la Canacar  indicó hace días que aunque sigue abierta la frontera norte entre México y Estados Unidos para el intercambio comercial, sí disminuyeron las operaciones, y en el caso específico de Laredo, Texas-Nuevo Laredo estiman una baja del 17 por ciento.

Sin embargo, en el reporte mensual recién publicado por la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nuevo Laredo se mantiene en primer lugar como la aduana con mayor recaudación.

La aduana de Nuevo Laredo logró en febrero pasado el 16. 55 por ciento del total nacional en recaudación de IVA mediante procedimientos de comercio exterior.
Y Nuevo Laredo superó a las aduanas marítimas de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el aeropuerto de la Ciudad de México que se colocaron en los primeros cinco lugares.
Ahora en marzo reciente, la aduana neolaredense recaudó el 16.79 por ciento del total nacional en recaudación de IVA, conforme a los datos oficiales de la AGA y el SAT, aunque en algunos sectores consultados existe inquietud por saber si disminuirá la recaudación por una probable disminución de las importaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows