El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Es indispensable firma electrónica ente el SAT

La renovación es un trámite muy solicitado, esta firma se requiere para las personas y empresas que tengan que cumplir sus obligaciones fiscales como declaraciones y facturación.

Matias Alberto Nieto Rentería, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente en el SAT. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Dentro de los servicios más demandados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está la obtención de la Firma Electrónica.

Se tienen abiertas las diversas citas para los servicios que ofrece el SAT, la más demandada es la firma electrónica para personas físicas y morales, dijo Matias Alberto Nieto Rentería, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente en el SAT.

“Igualmente la renovación es un trámite muy solicitado, esta firma se requiere para las personas y empresas que tengan que cumplir sus obligaciones fiscales como declaraciones y facturación especialmente, la obtención es muy sencilla”, añadió Nieto Rentería.

Se hace una firma a través del portal para este trámite, sea persona física o moral, el día de la cita llevará consigo una identificación vigente, comprobante de domicilio reciente y contar con una memoria usb, donde guardará los archivos que componen la firma y una llave privada al igual que una contraseña que deberá recordar para acceder a ella, indicó.

Además esta el régimen de incorporación fiscal, el cual tiene en su haber a los llamados pequeños contribuyentes, comentó.

“En el SAT se atienden cuando menos 120 citas diarias para los diversos servicios, firma electrónica, inscripción de personas morales, empresas nuevas, inscripción de personas físicas y otros requerimientos, sobre arrendamientos y honorarios así como actualizaciones para corregir datos”, señaló.

Ya son varios años de haber implementado el servicio a través de citas, aunque igual hay servicios que no la requieren como el uso de la sala de Internet y la entrega de otros documentos.

Para concluir, dijo que como recordatorio, en el caso de renovación de firma electrónica para personas físicas y morales, se puede hacer por línea antes de que venza, incluso ya vencida si cuenta con los archivos y se acuerdan de su contraseña podrán realizar dicho trámite en línea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows