El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Es hoy la ‘tamaliza’ y a un costo más elevado

Se festeja el Día de la Candelaria este 2 de Febrero

Los tamales alcanzan un precio de 70 pesos por docena. (Feliciano Diéguez / Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Si acaso durante la partida de rosca de Reyes, te salió el Niño Dios y te tocan los tamales, es mejor que los hayas hecho en casa.

Esto porque los precios con las personas que se dedican a la producción y venta de estos alimentos, los tienen en 70 pesos la docena.

“Todo va de acuerdo al precio de los insumos, harina, manteca, hojas, carne, chiles diversos y además el trabajo que representa hacerlos. Además de gastar una buena cantidad de gas para su cocimiento, por todo ello el precio aumentó desde finales del año pasado y se encuentra en 70 pesos la docena. Mientras que tres tamales en un plato tienen un costo de 20 pesos”, dijo Braulio Velarde, quien se dedica a la venta de tamales y champurrado.

Ya se tienen varios pedidos para este día de la Candelaria, aunque desde luego hay muchas personas que preferirán hacerlos ellos mismos en sus casas.

Además de los elevados precios de los insumos, hay que trabajar muy duro para la preparación, confección y cocimiento de los mismos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows