El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Era el día en que había que darlo todo: Nadal

Tras conquistar el título en el Abierto de Australia, el español Rafael Nadal reconoció que era el día en que había que darlo todo

Rafael Nadal mencionó que es genial ganar un Grand Slam en este momento de su carrera. [Foto: AP]
Agencia Reforma

MELBOURNE.- «No estaba preparado para este tipo de batalla, pero era el día en el que había que darlo todo», admitió Rafael Nadal tras haber ganado la Final del Abierto de Australia y lograr su título número 21 de Grand Slam.

En conferencia de prensa, Nadal recordó que el año pasado apenas pudo competir en la segunda parte de la temporada por una lesión en el pie y que en diciembre contrajo el Covid-19.

«No estaba preparado físicamente para este tipo de batalla. No me había entrenado lo suficiente para estar listo para esto. Pero esta noche era muy particular. Lo he dado absolutamente todo lo que tenía en mí, podéis creerme», declaró ante los periodistas.

«Estoy muy, muy cansado. No llego siquiera a festejar el título. Pero era el día en el que había que darlo todo. Lo he disfrutado, me ha gustado la pelea, me han gustado estas emociones. He podido correr sin ningún problema. No sé qué pasará mañana, pero he tenido la suerte de jugar libremente.

«Sé que las cosas pueden cambiar porque mi lesión no tiene cura. Pero he podido jugar durante un mes, ya es mucho. Era algo inesperado y me da mucha energía para continuar. Adoro estar en la pista. Y ahora, creo que voy a poder seguir jugando durante un momento», se felicitó.

Preguntado por su título 21 de Grand Slam y el hecho de ser el primer tenista masculino en alcanzar esa cifra, el español de 35 años respondió que significa mucho para él.

«Es genial ganar un Grand Slam en este momento de mi carrera. Significa mucho y sé que el 21 es un número especial. Sé lo que quiere decir. Es un día inolvidable. Nunca diré ‘lo merezco’ porque mucha gente lucha y muchos lo merecen. Pero creo sinceramente que mi estado de espíritu es muy positivo.

«Estos últimos seis meses, he luchado mucho por volver a las pistas. He pasado momentos muy difíciles, he tenido conversaciones muy duras porque no sabía si podría volver al circuito. Me siento honrado. No le doy mucha importancia al hecho de saber si soy o no el mejor de la historia. Honestamente, hoy me preocupa poco. Esto (su recuperación) sí significa mucho para mí. Más que de haber ganado mi segundo Abierto de Australia. Más que todo».

«El título más inesperado»
Nadal reconoció que si su triunfo de este domingo no es el mayor éxito de su carrera, sí es el más inesperado.

«Sé lo que he pasado para llegar aquí. Estoy destrozado físicamente, no puedo pensar, no recuerdo bien el partido. El apoyo del público ha sido enorme. Las emociones me han invadido durante todo el partido. Este título 21 de un grandes me ha procurado más emociones que el primero (Roland Garros-2005), sin duda. Al final de tu carrera aprecias mejor estos momentos porque sabes que hay menos oportunidades de que se repitan, por lo que sí, la satisfacción personal es mayor que hace unos años».

Finalmente, preguntado qué es lo que le lleva a superar tantas lesiones como ha tenido en su carrera para seguir ganando, el español respondió que siente un gran amor por el juego.

«El amor por el juego, la pasión, una actitud positiva y ganas de trabajar… Y las personas adecuadas a mi lado, que me han ayudado a diario», sentenció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows