CIUDAD DE MÉXICO.- Freddy Ortega no sabía qué se iba a poner para la fiesta del cumpleaños 41 de su hermano Germán, de temática gay, hace 12 años. Casualmente, por esos días entró a una tienda en Nueva York donde vendían prendas del clóset de Elton John, y se fijó en un traje rosa.
Finalmente Germán canceló aquella celebración. Desde entonces, Freddy mantuvo guardado el traje en espera de la oportunidad idónea para lucirlo, y la encontró gracias al musical The Prom, donde alterna funciones desde este domingo.
«Siempre supe que el traje sería para el momento correcto. Estuvo esperando su momento y ya le llegó. Para este musical es perfecto. Cuando lo compré, mandé arreglarlo, y todavía parece que lo hubieran hecho a mi medida. Estoy en el peso, aunque el cuerpo puede cambiar en 12 años.
«Cada outfit y cambio de vestuario lo hice meticulosamente: tengo una chamarra de mezclilla de colores deslavada que está padrísima, un chaleco que hace juego con la corbata. Todo lo cuidé mucho. (A los productores) Les dije: ‘No se preocupen por mi ropa, yo la llevo'», dijo el mascabrother, en entrevista.
No sabe si el intérprete de «Tiny Dancer» usó el traje en un concierto, premiación o fiesta, pero lo ve ideal para representar a Memo, uno de los actores de la obra que acuden a apoyar a Emma, a quien no dejan ir al baile escolar con su novia.
«El traje va con el bordado del personaje que yo le di, es de alguien glamoroso, mamón, de humor negro, de los que hablan como con hueva y tratan de estar arreglados todo el tiempo», añadió.
Desde el estreno, el cómico ha visto el montaje una docena de veces como fan.
«Vi Spamalot en Nueva York y dije que un día iba a ser el Rey Arturo; cinco años después lo hice. Lo mismo me pasó el día del estreno de Dos Más Dos, y ahora yo me acerqué», indicó el actor de La Parodia.
Debuta este domingo, en la función de las 13:30 horas en el Centro Cultural Teatro 2, y en el montaje de las 17:30, Dai Liparoti, quien usualmente hace a Alessa, será Emma; esto, en reconocimiento a que recientemente salvó una función al preparar, en horas, ese personaje de emergencia.
«Son novias, pero son lo opuesto: Alessa está todo el tiempo con miedo y Emma enfrenta las consecuencias de tener la valentía de ser quien es. Fue muy extraño cantar lo que siempre me cantan.
«En esta ocasión podré hacerlo con las letras aprendidas para representar el dilema de quién queremos ser. Me identifico mucho, toda mi familia se dedica a cosas distintas, son abogados, médicos, contadores, fui la única que decidí el arte», dijo la actriz.
¡Nadie puede quedarse sin ver #ThePromMexico! Ven a vivir esta experiencia llena de color, música y mucha diversión. Trae a 2 amigos a disfrutar de esta maravillosa historia y nosotros te invitamos tu boleto.@freddymasca1 #Teatro #UnPromParaTodos #TeatroSeguro #VamosAlTeatro pic.twitter.com/eg993qPhEf
— The Prom México (@ThePromMexico) January 29, 2022