El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Enseñarán cómo escribir calaveras

La videoconferencia gratuita ‘El arte de escribir calaveras’ será este lunes 2 de noviembre

En México, la tradición de las calaveras literarias, tal como las conocemos ahora, surgió, al igual que la de las catrinas, a finales del siglo XIX. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En marco de la celebración del ‘Día de Muertos’, el gobierno municipal y la Dirección de Cultura invitan a la ciudadanía a participar en la videoconferencia ‘El arte de escribir calaveras’, este lunes 2 de noviembre.

Esta conferencia es totalmente gratuita y será impartida por Rosa María Ceballos de Llano integrante del Seminario de Cultura Mexicana.

La plática será transmitida de forma virtual por medio de la plataforma Zoom con el ID 82344379721 https://us02web.zoom.us/j/82344379721 en punto de las 6 de la tarde.

Durante la conferencia Ceballos de Llano leerá las calaveras más representativas de los años 1983 a 2003 que escribieron algunos de sus alumnos, también dará tips de cómo se debe realizar una calavera y los puntos a considerar.

En México, la tradición de las calaveras literarias, tal como las conocemos ahora, surgió, al igual que la de las catrinas, a finales del siglo XIX, las calaveras son epigramas o versos rítmicos de rima variada cuyo motivo principal es la muerte, haciendo de esta un pretexto para efectuar una parodia de personas.

Para la composición de calaveras literarias se requiere, sin duda, creatividad y observación de algún rasgo o cualidad del tema o persona a la que se le hará la calavera. Enseguida, se relaciona con una situación fúnebre, se juega con el lenguaje hasta encontrar la rima.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows