El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Suspenden Servicio Militar por pandemia del Covid-19

Todos tendrán bola negra y el siguiente paso es que las y los jóvenes de Clase 2002 y remiso se presenten en Junta Municipal de Reclutamiento para sellar su cartilla

Los jóvenes de la Clase 2001 y remisos podrán ir a recoger su Cartilla liberada durante este diciembre del 2020 y enero del 2021. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, a través de su coordinador Hugo López Molano, informó que no habrá sorteo para la Clase 2002 y remisos, debido a la pandemia del Covid-19.

Señaló que dicha decisión fue emitida por la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un total de mil 40 jóvenes de la Clase 2002 y remisos entregaron en tiempo y forma la documentación correspondiente para la Cartilla Militar.

“Todos los jóvenes de esta clase y remisos tendrán bola negra, que quiere decir con esto, que no van a presentar su Servicio Militar, por lo que por primera vez todos estarán a disponibilidad del ejército nacional, como reservas”, explicó López Molano.

Agregó que ahora el siguiente paso, es que las y los jóvenes de dicha clase y remisos deben dirigirse a la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, para que su cartilla sea sellada con bola negra, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El funcionario manifestó que como medida preventiva de higiene por el Covid-19, solamente puede ingresar a la oficina una persona con cubrebocas, por la entrada al anexo del Centro Cívico, en Héroe de Nacataz y Reynosa y en donde se encuentra la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, hay un filtro sanitario para la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial.

“En caso de que el joven no pueda acudir, podrá venir su papá o mamá con su credencial de elector, que muestran que es hijo o hija y tienen hasta noviembre, para realizar este proceso”, aclaró.

López Molano añadió que durante los fines de semanas de enero del 2021, deberán entregar su cartilla al Cuartel, la cual será liberada hasta diciembre de ese año.

Mientras que los de la Clase 2001 y remisos podrán ir a recoger su Cartilla liberada durante este diciembre del 2020 y enero del 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows