El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Gana Atlas con doblete de Alison

Las Rojinegras del Atlas sumaron un triunfo más al imponerse 3-1 sobre el Toluca

Alison González llegó a 12 goles, para tomar el líderato de este departamento. [Foto: Tomada de Twitter]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Con doblete de Alison González, las Rojinegras del Atlas sumaron un triunfo más al imponerse 3-1 sobre el Toluca, y se consolidan en el tercer lugar, al llegar a 32 puntos, en partido correspondiente a la fecha 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

De paso, Alison González llegó a 12 anotaciones se convierte, por el momento, en líder de goleo individual al superar a la delantera de Tigres, Katty Martínez con 11.

Pese a lo abultado del marcador, el trámite no fue fácil para el Atlas ya que el Toluca se defendió bien y había logrado nulificar al equipo de Fernando Samayoa durante la mayor parte del primer tiempo.

La propuesta del cuadro tapatío era la de siempre, ir al frente, armar el avance desde el fondo, tocando en corto, pero se encontraba con una marca férrea que impedía un mejor tránsito hacia el área roja.

Al minuto 17, Destiney Durón falló una oportunidad inmejorable al encontrarse sola en el área pero desubicada de la portería por lo cual envió el balón muy desviado.

El punto de quiebre para Toluca se daría primero con dos bajas por lesión, primero de su portera Daniela Lozano al 22´, y después, al 26´, Nayeli Carvajal también salió de cambio por lo que ahí perdió el ritmo el equipo escarlata.

Al 44´, el Atlas tuvo su recompensa en un servicio de Julissa Dávila por la banda izquierda, Alison González recibió, dio la media vuelta y disparó directo a las redes para el 1-0.

Para el segundo tiempo, el Toluca no tenía argumentos para dañar al Atlas, y al 70´, las Rojinegras aprovecharon un mal despeje para poner de nuevo el balón en el área donde Adriana Iturbide tocó en corto para Zellyka Arce, quien empujó al fondo para el 2-0.

Toluca se desordenó, y al 72´de nuevo una imprecisión la aprovechó Alison, quien se fue sola al área para vencer a la portera y anotar el 3-0.

Pero el equipo local no se rindió y encontró un penalti para que al 77′ para que Arlett Tovar ejecutara y acortara la distancia con el 3-1.

Sin embargo, Atlas no aflojó, y mantuvo la ventaja para sumar 3 puntos más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows