El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ensamblados para ganar ahora, Rams responden con campeonato

Los Rams no han tenido una selección de primera ronda desde que tomaron a Jared Goff con el número uno en 2016

El wide receiver Cooper Kupp (10), de los Rams de Los Ángeles, celebra con su familia después de que los Rams derrotaran a los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl 56 el domingo 13 de febrero de 2022, en Inglewood, Calif. (AP Foto/Mark J. Terrill)
AP

INGLEWOOD, California.— Ensamblados para ganar ahora, los Rams respondieron a las expectativas para darle un brillante nuevo trofeo a la ciudad de Los Ángeles.
¿Presión? ¿Cuál presión?

Con LeBron James bailando al ritmo durante el espectáculo de medio tiempo que presentó a las leyendas del hip-hop Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem, con Kareem Abdul-Jabbar, Magic
Johnson y Clayton Kershaw sentados en medio de los aficionados, Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald se unieron a la fraternidad de campeones de L.A.

Stafford lanzó un pase de anotación de una yarda a Kupp, con 1:25 por jugar, con lo que los Rams remontaron para vencer 23-20 a los Bengals de Cincinnati, llevándose el Super Bowl en su casa — un deslumbrante estadio cuya construcción le costó 5,000 millones de dólares al dueño Stan Kroenke.

En realidad, no tenían otra opción.

La organización apostó todas sus fichas para ganar, cediendo múltiples de selecciones de draft para adquirir a Stafford y Von Miller en 2021, además de Jalen Ramsey en 2019. También adquirieron a Odell Beckham Jr. durante la temporada.

Los Rams no han tenido una selección de primera ronda desde que tomaron a Jared Goff con el número uno en 2016, y no lo volverán a hacer hasta 2024.
Pero ahora pueden presumir un trofeo Vince Lombardi.

‘Pienso que fueron varias buenas decisiones acumuladas, una tras otra’, dijo el entrenador en jefe Sean McVay. ‘Estoy complacido de ser parte de una organización que no teme tomar decisiones y arriesgar en cosas que sentimos que benefician al equipo’.

McVay destacó que la buena armonía en el trabajo con el gerente general Les Snead; el director de operaciones Kevin Demoff y el vicepresidente Tony Pastoors.

Los Rams son el segundo equipo en jugar el Super Bowl en su estadio, después de que los Buccaneers de Tampa Bay lo hicieran en 2021. Ambos lo hicieron con quarterbacks veteranos que cumplían su primera temporada con el equipo. Los Buccaneers lo hicieron con Tom Brady, además de Rob Gronkowski, Leonard Fournette y Antonio Brown. Ellos obtuvieron su título. Al igual que los Rams, que eliminaron a Brady y los Bucs en la ronda divisional.

Stafford nunca pudo ganar un juego de playoffs durante 12 años de trayectoria con los Lions de Detroit. Pero acabó liderando a Los Ángeles a cuatro triunfos en esta postemporada, incluidos tres al hilo por diferencia de tres puntos.

‘Amo jugar este deporte por la competencia, por las relaciones, por los momentos complicados, por los buenos tiempos, por todo ello’, dijo Stafford. ‘Este juego nos puede enseñar mucho. Puedo ir a trabajar con personas de todos los ámbitos y conseguir el objetivo, y durante 12 años esa meta no se logró. Ello me desgarró por dentro, pero sabía que si seguía jugando iba a encontrar el modo de conseguirlo’.

Donald preservó la ventaja presionando a Joe Burrow para que lanzara un pase incompleto en cuarta oportunidad en el último minuto, cuando los Bengals intentaban montar una serie ofensiva para empatar o ganar el juego.

La línea defensiva dominante de los Rams consiguió seis capturas en la segunda mitad, con Donald y Miller liderando el esfuerzo con dos cada uno.

‘Lo es todo. Esta organización me tomó en el draft hace ocho años para tener la oportunidad de poder conseguir el título’, dijo Donald. ‘Comenzar en San Luis, pasar por tantas
dificultades y luego venir a Los Ángeles para ser parte de algo especial’.

‘El gran objetivo es salir campeón, llevaba diciendo todos estos últimos años’, añadió. ‘El que finalmente tenga la oportunidad de sentir esto, de poder vivirlo ahora, este momento. Cuesta describirlo con palabras’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows