El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.30

Enfermeras y enfermeros pasan su día trabajando

El mejor reconocimiento que pueden recibir actualmente por parte de la población es que se cuide para evitar elevar el número de contagios de coronavirus en la ciudad.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El día de ayer 6 de enero que se celebra el “Día de la Enfermera”, la mayoría de las enfermeras y enfermeros pasaron el día laborando, desde que inició la pandemia del coronavirus, han trabajado muy duro, y con el temor también de ser afectados por el virus, y de paso llevarlo a su casa.

El enfermero Idelfonso Quiñones López, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Civil, mencionó que él al igual que todos los enfermeros y enfermeras siguen en la lucha contra el COVID-19, por el bien de la comunidad, esperando salir pronto de esta contingencia.

“En el año que terminó hubo mucho trabajo y mucho estrés entre los compañeros, pero aun así seguimos en pie de lucha, esperemos que la población tome en cuenta el rebote que pueda haber, y que tomen todas las medidas necesarias para evitar aglomerar los hospitales”, indicó.

Añadió que el 2020 fue un año muy difícil para quienes ejercen esta profesión, ya que también son seres humanos y que muchos de ellos se contagiaron, otros desafortunadamente no le pudieron ganar la batalla al virus, siendo esto muy triste para todo el personal del nosocomio.

Para la enfermera Norma Reyes de los Santos dijo que el año pasado fue un año de muchos retos, ya que no cuentan con un blindaje seguro, son como el resto de la población que en cualquier momento y en cualquier lugar pueden contraer la enfermedad.

Precisó que al paso de los meses se daban cuenta de las bajas que se estaban y se están dando en otros hospitales y unidades médicas, eso los hace ver que no están exentos de adquirir el virus, y que finalmente termine en una situación sin retorno.

Destacó que en su momento la dirección del nosocomio y el Departamento de Enfermería tuvieron que hacer un sin número de movimientos, formar guardias con 12 horas de trabajo, ello debido a que varios de sus compañeros se contagiaron o se contaminaron.

“Compañeros tuvieron que resguardarse en sus hogares, entonces llegaron las guardias de 12 horas, doblar y triplicar turnos, eso también fue lo que nos causó un desabasto de personal, aparte del protocolo que debemos seguir cuando llegamos a casa, para protección de nuestra familia”, indicó.

Por último comentó que el mejor reconocimiento que pueden recibir actualmente por parte de la población es que se cuide, con un plan que pudiera hacer la ciudadanía de resguardarse tan solo por 15 días, la situación sería otra, menos contagios y menos fallecimientos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows