El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Encarecen productos de la canasta básica

Algunos alimentos han aumentado en más del 10 por ciento respecto a diciembre del año pasado

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al término del mes de enero, los predios de los productos de la canasta básica sufrieron un incremento del 2 por ciento, situación que se presentaba desde 1995, señaló Abraham Rodríguez Padrón.

“Termino el primer mes del año con aumentos proporcionales que no se daban desde 1995 a productos de la canasta básica, situaciones como falta de apoyo al campo, mayor dependencia de EU para ciertos productos y nuevas regulaciones federales afectaron más que otros años los principales precios de productos”, indicó.

Productos como jitomate, limón, tomate verde y azúcar, entre otros, han aumentado en más del 10% respecto a diciembre del año pasado, los precios se duplicaron en algunas zonas del país, criticó el Director General de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.

La canasta básica está conformada de 84 bienes y servicios y 33 productos son de primera necesidad, es decir, frutas, verduras, alimentos, entre otros alimentos como pollo, carne, jamón, leche, frijol y huevo también se ubican en la lista de los incrementos, refirió.

En este sentido señaló que la pasta para hacer sopa creció 5.46%; el jamón 5.38%; leche 4.43%; refrescos 4.62%; pan blanco 4.8%, el huevo, con un 16%; el frijol 10.39%; azúcar 10.43% y chocolate para preparar bebidas se elevó un 6.39%.

En cuanto al nivel nacional, el tomate marcó un alza de 51.93%, el tomate 36.2%; limón 36.75%, naranja 21.98% y azúcar 17.92%. Los productos que sufren grandes aumentos en los últimos meses son los de primera necesidad, de los que no se puede prescindir su consumo diario, dijo al agregar que  algunas marcas también anunciaron alzas en sus productos desde el inicio de este año y destacaron que todos estos incrementos pulverizan en aumento al salario mínimo.

Comento finalmente que empresas como Bimbo destacó un alza de 2 pesos en su línea de pan de caja en todas sus versiones y que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa tuvieron todas aumentos a partir del 2 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows