El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

En un día, más de 2 mil migrantes retenidos

De acuerdo con el INM, estos resultados se obtuvieron de las tareas de inspección migratoria, correspondiendo mil 300 personas migrantes en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.

Guardia Nacional frena a migrantes que intentaron cruzar a México.[Internet]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en un solo día “rescataron” a más de 2 mil personas migrantes de origen centroamericano que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas; además de que mantendrá los operativos para identificar a más personas.

En un comunicado, el INM detalló que estos resultados se obtuvieron de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, correspondiendo mil 300 personas migrantes en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.

Agentes Federales de Migración, con auxilio de la Guardia Nacional, trasladaron a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del instituto para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.

La autoridad migratoria determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.

En el caso de menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

La autoridad migratoria detalló que mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos, y utilizará sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows