Nuevo Laredo, Tam.– Después de que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se eliminaría la comida chatarra de todas las escuelas del país, el Jefe del CREDE en Nuevo Laredo, Profesor César Bolaños Hernández, dijo que al llegar la instrucción hasta Nuevo Laredo, se trabajará en conjunto maestros y padres de familia, para que los niños consuman cosas más nutritivas en su estancia en la escuela.
“Esa noticia donde se anuncia que ya no habrá comida chatarra en las escuelas, nosotros la vemos excelente. Pero es una noticia que aquí, nosotros como centro regional o como la Secretaría de Educación en Tamaulipas, no tenemos algún documento oficial. Tenemos el conocimiento que será aplicada a partir de marzo del 2025”, comentó Bolaños Hernández.
Precisó que al recibirse el ordenamiento de manera formal, se irán aplicando las recomendaciones o medidas que se indiquen por parte del gobierno federal, para ir eliminando la comida chatarra de las escuelas. Sin embargo, actualmente se trabaja con el tema de la obesidad en los niños, siendo preocupación tanto de maestros y directivos en la actualidad.
“Yo, de manera personal, puedo decir que los principios que he pedido a las cooperativas en las escuelas es que sean nutritivos, que sean extremadamente limpios y que sea económicamente alcanzable para los niños en las escuelas. Pienso que con esos tres principios, estamos ayudando a erradicar ese problema de la obesidad”, concluyó.