El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

En la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la prioridad es la seguridad de los usuarios

Por ello, en la construcción, operación y mantenimiento, se cumple con la normatividad

Es una realidad, a nivel mundial que, las autopistas de cuota, son las rutas más seguras y cómodas para recorrer largas distancias, [Agencias]
ElReporteroMx

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A lo largo de los 49 kilómetros que componen el tramo carretero, La Gloria-San Fernando, de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la prioridad número uno es la seguridad de quienes circulan en esa ruta, para lo cual, en la construcción, operación y mantenimiento, se cumple estrictamente con la normatividad internacional para vías de altas especificaciones.

Esta normatividad, se basa en las reglas de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), asociación internacional que rige la materia.

Además, se cumple a cabalidad con la normatividad impuesta por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que es el marco legal que rige el actuar en el diseño, construcción y operación de las concesiones carreteras en México.

Es una realidad, a nivel mundial que, las autopistas de cuota, son las rutas más seguras y cómodas para recorrer largas distancias, de acuerdo con información ofrecida por indicadores internacionales que se toman como referencia en la industria.

Estas vías, disponen de varios carriles para poder transitar sin riesgos, y cuentan con diversos elementos de seguridad que evitan accidentes, además de aplicar un estricto programa de mantenimiento que conserva siempre en óptimas condiciones, la calzada.

Una carretera en mal estado suele ser causante de un mayor número de accidentes. Y, aunque hay diferencias muy marcadas entre una autopista de cuota y una de circulación libre, hay medidas de seguridad que, como conductores, debemos observar en ambos casos para garantizar nuestra integridad:

1) Al conducir, no tomar bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes, que limiten la capacidad del conductor para manejar el vehículo.

2) Respetar la distancia de seguridad y los límites de velocidad marcados a lo largo de la vía.

3) Avisar, con tiempo, los cambios de carril que vaya a realizar y mirar los espejos retrovisores con frecuencia.

4) Circular por el carril de derecha y usar el de la izquierda solo para rebasar.

5) Planificar paradas y programar descansos, por lo menos cada dos horas, para evitar dormitar al volante.

6) Y, utilizar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de prevención de accidentes diseñados para niños y menores de edad.

Por todo lo que vale la seguridad de quienes circulan por el tramo La Gloria-San Fernando, de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, y sus familias, todo esfuerzo que se haga en beneficio de la integridad de los usuarios, importa, e importa mucho, porque el objetivo siempre será que los usuarios lleguen, bien, y a tiempo, a su destino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows