El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

¿En casa y triste? Dale tiempo a tu mascota

Convivir con las mascotas puede ayudar a que los días de encierro sean más llevaderos y hasta alegres.

Estudios científicos aseguran que acariciar a una mascota puede reducir el estrés.[Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante este tiempo de cuarentena por el Covid-19, convivir con las mascotas puede ayudar a que los días de encierro sean más llevaderos y hasta alegres.

Pasar tiempo con un perro o un gato, acariciarlo y jugar con él puede generar sentimientos positivos en la persona y combatir las emociones negativas que se pudieran presentar en estas fechas.

“Es una muy buena recomendación poder jugar y convivir un poco más con los animales porque aporta un doble beneficio”, señaló Maye Lozano, administradora de Adopta Monterrey, asociación civil que trabaja para fomentar la cultura de la adopción desde el 2010.

“Un animal en casa ayuda a disminuir un poquito ese estrés, inclusive (nos da) también con qué distraernos, entretenernos”.

El estudio “Beneficios en reducción de estrés por acariciar perros y gatos”, realizado en la Universidad del Estado de Washington, encontró que sólo 10 minutos de interactuar con la mascota bastan para reducir el nivel de estrés.

“Y los animalitos pueden recibir una mejor atención”, añadió la vocera de Adopta Monterrey, “ya que los dueños tienen más tiempo disponible y pueden también relajarse con la convivencia y con el juego con los animalitos”.

Hay que recordar, destacó Lozano, que se debe respetar la independencia del animal, sus horarios de comida y no invadir su espacio.

Aunque la Organización Mundial de la Salud señala en su página de internet que hasta el momento no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir el coronavirus, Adopta Monterrey ya registró casos de abandono por esta información.

“Por rumores se puede dar esta conducta de abandonar los animales por temor a poder ser contagiados”, dijo Lozano. “Sí hemos encontrado casos en el Estado de gente que ha abandonado animales por la contingencia”.

Al reiterar que no está probado que los animales sean transmisores de este virus, hizo un llamado a la sociedad a informarse en fuentes oficiales y mantener a las mascotas en el hogar.

Durante estos días, la asociación continúa realizando sus procesos de adopción de forma virtual. Los interesados pueden ser entrevistados y conocer a los animales en línea.

“Podemos realizar su entrevista, su encuesta de adopción, que pueda conocer a los animalitos vía online”, dijo Lozano. “Sólo podríamos coordinar el punto de encuentro para que puedan recibir a su animalito”.

Hasta el momento han concretado 20 adopciones de esta manera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows