El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,741,983

    Muertes: 238,316

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 63,811

    Nuevo Laredo: 5,436

    Laredo, Texas: 45,085

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,538

    Nuevo Laredo: 763

    Laredo, Texas: 859

Empresas pagarán curso a los choferes

Para ingresar al curso, los interesados deben enviar un correo electrónico a las páginas web de las empresas transportistas que ofrecen el apoyo. Las empresas son: Super Transporte Internacional (STI), Two Way Transfers, Mario Palos y FEMA.

Empresas del autotransporte de carga están dispuestas a pagar los cursos de capacitación en la Universidad Tecnológica porque requiere personal para conducir camiones de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las empresas transportistas Super Transporte Internacional (STI), Two Way Transfers, Mario Palos y FEMA, están dispuestas en ayudar a los interesados a ingresar al Centro de Capacitación para Operadores de la Universidad Tecnológica, recién abierto durante la semana.

Alfonso Aramis Salas Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, explicó que los interesados en aprender a conducir un camión de carga deben enviar un correo electrónico a las páginas web de dichas empresas para solicitar apoyo económico para ingresar al curso del Centro de Capacitación para Operadores, cuyo costo es 7 mil 500 pesos.

En el Centro de Capacitación de la Universidad Tecnológica, Salas Pérez destacó que cuentan con amplias instalaciones para las clases prácticas que se requieren para manejar un camión de carga, así como también disponen del simulador, que es un equipo de avanzada tecnología que enseña al alumnado a conducir una unidad dentro del aula.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reportó desde hace 4 años un déficit  de operadores y estima que las empresas transportistas necesitan un promedio de 25 mil trabajadores en todo el país, mientras en Nuevo Laredo estiman 2 mil vacantes.

También la CANACAR considera indispensable que los operadores capacitados aquí en la ciudad permanezcan en empresas transportistas neolaredenses y no se vayan a trabajar a Texas.

Fue en febrero pasado en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo, se reunieron su presidente, Roberto Quintanilla Buendía, y otros empresarios del autotransporte, como Mario Palos Garza y Carlos Fernández Martínez, además del rector Salas Pérez, para formalizar el “Centro de Capacitación para Operadores Universidad Tecnológica”, analizar las soluciones y resolver la escasez de operadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows