El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Descartan tercera prórroga de la SCT para las licencias  

La CANACAR confirmó que en junio finaliza el plazo de la segunda prórroga.

Gran rezago presenta la SCT en trámites y entregas de licencias federales, exámenes físicos, así como entrega o baja de placas para el autotransporte de carga. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora descartan una tercera prórroga de la SCT para extender la vigencia de licencias federales y la CANACAR confirma que en junio próximo finaliza el plazo.

Fue en mayo del año pasado cuando se autorizó la primera prórroga otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mantener vigentes las licencias federales hasta septiembre del 2020, y luego la segunda se autorizó en diciembre para mantenerse hasta junio del 2021.

Datos recientes proporcionados por el delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, confirman que sigue la gran demanda de operadores entre las empresas transportistas en Nuevo Laredo y el resto del país, con 2 mil vacantes en la ciudad y por lo menos 25 mil en los demás estados.

Son cientos de personas los que necesitan renovar sus licencias federales o solicitarlas por primera vez, agregó, porque la pandemia de Covid-19 provocó un gran rezago en los trámites hace un año, y a la fecha toda la tramitología se realiza vía internet por la página web de la SCT, pero los procesos siguen lentos y las solicitudes son miles en todo el país.

Las autoridades de la SCT informaron a la CANACAR que los trámites son atendidos en la página web www.sct.gob.mx, como una medida para evitar contagios de Covid-19  y que únicamente entregarán de manera presencial en las oficinas de la SCT los documentos tramitados como las placas.

Pero en el caso de Nuevo Laredo sus oficinas localizadas en segundo piso del Palacio Federal siguen cerradas por falta de electricidad.

Varios operadores de camiones de carga entrevistados, quienes prefirieron no mencionar sus nombres, comentaron que llevan meses con intentos para ingresar y obtener una cita, cuando es urgente lograrlo porque cientos de operadores necesitan renovar porque la prórroga,-de la vigencia-,  termina en junio.

A nivel nacional, la CANACAR ha evaluado que persiste un gran rezago de la SCT en trámites y entregas de licencias federales, exámenes físicos, así como entrega o baja de placas para el autotransporte de carga, lo que ha provocado preocupación entre los empresarios transportistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows