El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Emplean a migrantes para industria de la construcción

Compañías locales resuelven la falta de mano de obra y al mismo tiempo ayudan a los migrantes con un salario y además apoyo extra para alimentos

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es tal la carencia de trabajadores de la industria de la construcción, que las empresas constructoras se han visto obligadas a contratar a migrantes y deportados.

“Esto, desde luego, es el indicativo que hay obra pública y privada en la ciudad, por lo que hay que cumplir, y solamente de esta forma se puede lograr”, comentó José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo ubicada en Lago de Chapala número 5940 colonia Los Encinos.

“Muchos compañeros constructores muestran preocupación por la falta de trabajadores, y ante la necesidad de entregar resultados, han tenido que buscar a personas migrantes en determinados lugares donde se reúnen, desde luego, es diferente el trato con ellos, primero tiene uno que pagarles diariamente”, aseguró De la Luz Paz.

Además apoyarles con dinero para sus alimentos, pero de antemano hay que reconocer que son personas que tienen la capacidad y conocimientos para desempeñarse en la industria de la construcción, esto ante la falta de mano de obra, agregó.

Para ellos es mejor cobrar por día, porque se mantienen a la expectativa de cruzar hacia Estados Unidos, de ahí que prefieren cobrar diariamente su salario, indicó.

“Esto, desde luego, es un indicativo de que hay suficiente trabajo, recientemente el secretario de Obras Públicas, nos presentó el plan de Obra Pública 2020, con un presupuesto aproximado de 750 millones de pesos, los cuales serán de beneficio para el rubro de la construcción, además hay obra privada en la ciudad y programas del gobierno federal que también generan empleos en esta ocupación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows