El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Empeora tráfico de mercancías

La Aduana de Estados Unidos solo abre 4 casetas y el Gobierno federal de México ordena revisar todas las cargas, lo que termina provocando filas larguísimas y contratiempos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El caos sigue. Solamente 4 casetas abren a diario en la aduana de Laredo, Texas por insuficiente personal, mientras por instrucciones del gobierno federal de México en la aduana de Nuevo Laredo son descargadas y revisadas las mercancías de exportación que reciben Reconocimiento Aduanero, lo que provoca filas larguísimas y contratiempos.

Por temor a represalias, usuarios del Puente Internacional 3 pidieron no se mencionen sus nombres  y afirmaron que enfrentan una de las peores temporadas para el comercio exterior entre ambos Laredos, porque por un lado el gobierno federal de México ordenó que sean descargadas las mercancías  que cruzan para  exportación cuando reciban Reconocimiento Aduanero del sistema, cuando antes no era así, lo que implica sacarlas de las cajas-tráiler para revisarlas.

Los entrevistados detallaron que sigue el insuficiente personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la aduana de Laredo, Texas, porque son un sindicato, además el factor de la elección presidencial en Estados Unidos pone en riesgo el presupuesto que recibe, por eso abren 4 casetas para la carga de exportación que proviene de la aduana neolaredense.

“Es desesperante porque es mucho tiempo lo que se tardan en descargar y revisar las mercancías en lado mexicano por exportación, y eso es una instrucción nueva del gobierno federal (de México). Pero lo más grave es que desde hace varias semanas CBP se queja de que se mandan incorrectos los datos en los manifiestos para el Sistema ACE de la aduana de Laredo, Texas, pero eso no es así, ¿cómo es posible creer que aproximadamente 3 mil camiones que cruzan de la aduana de Nuevo Laredo por exportación hacia Laredo, tengan errores en su información?”, explicó uno de los usuarios entrevistados.

A diario, y desde hace semanas, los usuarios reportan que enfrentan largos tiempos de espera para cruzar por exportación por el Puente Internacional 3, porque el personal de la aduana de Laredo, Texas, asegura que hay errores en los datos enviados por las empresas transportistas de Nuevo Laredo hacia el Sistema ACE de la aduana laredense.

El personal de CBP en la aduana de Laredo, Texas sostiene que todos los días detecta errores en la información que contienen los manifiestos, como las fechas porque en Estados Unidos el orden correcto es el mes, día y año, mientras en México es día, mes y año,

Esos errores en la información que respalda a cientos de camiones provenientes de Nuevo Laredo, según CBP provocan tardanza en las revisiones, por eso las autoridades laredenses insisten en que los datos sean correctos, de lo contrario no se agilizará el cruce de cientos de camiones con mercancías.

También, los oficiales de la aduana de Laredo, Texas aseguran que se utilizan números incorrectos de visas y algunos choferes de tráileres se forman indebidamente en los carriles Fast.

José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), aseguró que la aduana americana abre pocos módulos en exportación e importación y es poco el personal que atienden, lo que provoca interminables filas, tiempos de espera de 4 o 5 horas por camión, por eso los operadores se desesperan porque necesitan realizar por lo menos 4 cruces por día para ganarse el sueldo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows