El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Empatan al América de último minuto

El América ya saboreaba su primera victoria en casa tras cuatro meses, pero un penal en el agregado le dio el empate 1-1 al Querétaro

Valdez es un histórico del América. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El peor visitante de la Liga MX, Querétaro, empató 1-1 contra América, que ya suma 129 días de su última victoria en el Estadio Azteca.

En tiempo de compensación, Luis Fuentes cometió un penal sobre Leonardo Sequeira, jugada que fue revisada en el VAR por el árbitro Fernando Hernández. Al 90’+5′ los Gallos, un equipo que lleva más de dos años sin ganar fuera de casa, al menos rescató la igualada con la anotación de Ángel Sepúlveda desde el punto penal.

El América podría terminar la jornada como sotanero y el puesto de Santiago Solari sigue en riesgo, justo cuando parecía que su proyecto navegaría nuevamente por aguas tranquilas.

Un error condena a los azulcremas, que con 6 puntos están al alcance del sotanero Santos.

Parecía una noche histórica para los azulcremas por el gol 27 de Bruno Valdez, pero sólo lo fue por la igualada y el tremendo abucheo que recibió el equipo tras el silbatazo final.

Para los Gallos, por el contrario, todo era alegría. Aun en este momento de incertidumbre, Santiago Solari fue a estrechar la mano de Luis Fuentes, el del traje de villano quizá junto con Alejandro Zendejas.

El partido había comenzado de una manera muy distinta, esperanzadora para los locales. A Bruno Valdez le sobraba «Furia». Su gol 27 con el que superó a Alfredo Tena como el defensa más goleador en la historia del América ameritaba ese brutal derroche de energía.

Ni el propio zaguero imaginó que esa anotación se resistiera tanto: su gol 25 lo había marcado en agosto de 2020, antes de una serie de lesiones y otros infortunios que lo borraron del corazón del fan. Por eso mismo era catártico ese tanto contra Querétaro, apenas al minuto 4.

Bruno guardó el balón a la altura del vientre. La familia Valdez crecerá en abril. Tendrá gemelas y lo único que le queda claro es que su esposa Magui le está ganando la batalla por el nombre.

Justo cuando se multiplican las versiones sobre las fracturas internas en el América, los 21 futbolistas celebraron eufóricos, abrazados. El suplente Henry Martín le dio un jalón de pelo al paraguayo y, al final del primer tiempo, habría de correr al encuentro de cada uno de los titulares para, junto a Miguel Layún, estrechar sus manos e inyectar ánimo tras la reciente expulsión de Alejandro Zendejas que complicaba el panorama de cara a la parte complementaria.

Las Águilas no arrancaron la Fecha 8 como sotaneras solo por un gol más que Santos, por eso se sentía tanta tensión incluso contra un equipo como Gallos, con 32 partidos sin victoria como visitante; su último triunfo data del 16 de febrero de 2020.

La situación azulcrema tampoco era como para presumir. A pesar del sufrimiento al comienzo del segundo tiempo, la expulsión de Juan Romagnoli al 57′ parecía arreglarle la página, hasta ese nuevo infortunio en la compensación, propio de un equipo al que nada le sale.

Es Bruno máximo defensa anotador del America

Bruno Valdez marcó el gol más importante de su carrera, hasta ahora, el que lo convierte en el defensa americanista más goleador, por encima de un ícono como Alfredo Tena, el «Capitán Furia».

El zaguero paraguayo anotó al 4′ en el juego ante Querétaro con la especialidad de la casa, el remate de cabeza, el gol número 27 como futbolista de las Águilas.

Tardó mucho en llegar este récord. La anotación 25 la marcó el primer de agosto de 2020. En este torneo igualó el registro gracias a su diana en el triunfo 3-2 contra Santos.

El futbolista recientemente reconoció a CANCHA que quiere elevar su nivel primero por él y su familia y después por recuperar el cariño de la afición azulcrema. Estaba contento por empatar el registro de un histórico como Tena.

El propio «Capitán Furia» le expresó al paraguayo, cuando coincidieron en el Nido hace algunos años, que le recordaba un poco a él cuando era futbolista, por ese tesón y esas ganas de no dar un solo balón por perdido.

No menos significativo fue el que Bruno festejara abrazado de todos sus compañeros, es decir hasta los suplentes, justo cuando se habla de que hay un vestidor roto en el América.

Llegó el gol 27 y América empezó con el pie derecho el juego contra Gallos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows