MANCHESTER, Inglaterra.- Las ilusiones del Manchester City de conquistar el título de la Liga Premier sufrieron otro golpe tras un empate 1-1 con Brighton el miércoles.
Ni siquiera el gol número 150 de Erling Haaland para el club fue suficiente para evitar que el City cediera puntos en casa por segundo partido consecutivo y registrara un tercer empate seguido, con Kaoru Mitoma igualando para Brighton en la segunda mitad.
Aston Villa también dejó escapar la oportunidad de acercarse a tres puntos del líder Arsenal tras un empate sin goles en su visita a Crystal Palace, y el nuevo técnico de Chelsea, Liam Rosenior, observó desde las gradas cómo su nuevo equipo sucumbió 2-1 ante Fulham.
El primer partido del Manchester United desde el despido de Ruben Amorim el lunes terminó en un empate 2-2 en Burnley, que lucha por no descender.
Antoine Semenyo anotó un gol postrero para darle a Bournemouth la victoria por 3-2 sobre Tottenham en el que pudo haber sido su último partido antes de un esperado traspaso al City.
City vuelve a ceder
Por segunda vez en tantos partidos, el City dejó escapar una ventaja en casa, aliviando la presión sobre el Arsenal en la cima de la tabla.
Después del empate 1-1 contra Chelsea el domingo, el equipo de Pep Guardiola volvió a ser contenido, esta vez por Brighton.
El penalti de Haaland a los 41 minutos puso al City por delante al descanso. Pero tras el empate de Mitoma a los 60 minutos, Haaland fue culpable de desperdiciar una oportunidad de oro para marcar el gol de la victoria cuando disparó directamente al portero del Brighton, Bart Verbruggen, en los últimos minutos.
Una racha de tres empates también incluyó un 0-0 con Sunderland el día de Año Nuevo.
El City, en segundo lugar, está cinco puntos detrás del Arsenal, habiendo jugado un partido más. La diferencia en la cima podría extenderse a ocho puntos si el Arsenal vence al Liverpool el jueves.
El Villa es tercero y está igualado en puntos con el City tras un empate 0-0 en el Palace, la segunda vez en tres partidos que el equipo de Unai Emery cede puntos.


