El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Elude TikTok protección de Android y rastrea datos

Los hallazgos llegan en un momento en que la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, está bajo presión de la Casa Blanca

TikTok ha dicho que no comparte datos con el gobierno chino y que no lo haría si se le preguntara. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- TikTok eludió una protección de privacidad en el sistema operativo Android de Google para recopilar identificadores únicos de millones de dispositivos móviles, datos que permiten que la aplicación rastree a los usuarios en línea sin permitirles optar por no participar, según un análisis del Wall Street Journal.

La táctica, que según los expertos en seguridad de teléfonos móviles se ocultó a través de una inusual capa adicional de cifrado, parece haber violado las políticas de Google que limitan la forma en que las aplicaciones rastrean a las personas y no se reveló a los usuarios de TikTok. La empresa terminó la práctica en noviembre, según mostraron las pruebas del Journal.

Los hallazgos llegan en un momento en que la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, ByteDance Ltd., está bajo presión de la Casa Blanca por preocupaciones de que los datos recopilados por la aplicación puedan usarse para ayudar al gobierno chino a rastrear a los empleados o contratistas del gobierno de Estados Unidos.

TikTok ha dicho que no comparte datos con el gobierno chino y que no lo haría si se le preguntara.

Los identificadores recopilados por TikTok, llamados direcciones MAC, se utilizan con mayor frecuencia con fines publicitarios. La Casa Blanca ha dicho que le preocupa que los datos de los usuarios puedan ser obtenidos por el gobierno chino y utilizados para construir expedientes detallados sobre individuos para chantaje o espionaje.

La compañía dijo que “la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC”.

La mayoría de las principales aplicaciones móviles recopilan una variedad de datos sobre los usuarios, prácticas que los defensores de la privacidad han encontrado alarmantes durante mucho tiempo, pero que las empresas de tecnología defienden como que brindan experiencias altamente personalizadas y publicidad dirigida. La recopilación de datos varía según la empresa.

Aproximadamente el uno por ciento de las aplicaciones de Android recopilan direcciones MAC, según un estudio de 2018 de AppCensus, una empresa de análisis de aplicaciones móviles que consulta con las empresas sobre sus prácticas de privacidad.

Un portavoz de Google señaló que la compañía estaba investigando los hallazgos del Journal y se negó a comentar sobre la laguna que permite que algunas aplicaciones recopilen direcciones MAC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows