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Elevar la calidad de los servicios de Salud es prioridad en Tamaulipas: Lydia Madero

Al poner en marcha los trabajos de los cursos y talleres “Programa Mejora Continua de la Calidad” y del “Informe de Hallazgos de Acreditación”, la secretaria de Salud reiteró la importancia de elevar los servicios de atención médica y asistencia social

En los cursos participaron más de 90 trabajadores de la salud, entre los que destacan evaluadores de acreditación, gestores de calidad, directores de centros de salud y de hospitales. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició un proceso de calidad y mejora continua que será replicado en las 12 jurisdicciones sanitarias, los centros de salud y hospitales para ofrecer a la población la atención que requieren y necesitan.

“Tenemos que establecer los instrumentos de rectoría necesarios para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes, ese es nuestro trabajo y debemos servirlos de la mejor manera posible” afirmó en esta capital Lydia Madero García.

Al poner en marcha los trabajos de los cursos y talleres “Programa Mejora Continua de la Calidad” y del “Informe de Hallazgos de Acreditación”, la secretaria de Salud reiteró la importancia de elevar tanto los servicios de atención médica y asistencia social, como la formación y actualización de los recursos humanos para la salud.

En los trabajos, que fueron organizados por la subsecretaria de Calidad y Atención Médica Especializada a cargo de Mario Encarnación Cantú Salinas, se estableció que una de las directrices del nuevo gobierno y del quehacer institucional de la Secretaría de Salud, será la calidad y la mejora continua.

En los cursos participaron más de 90 trabajadores de la salud, entre los que destacan evaluadores de acreditación, gestores de calidad, directores de centros de salud y de hospitales, así como personal de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

La capacitación y el desarrollo de nuevas herramientas, permitirá aplicar modelos para el monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios de atención médica y sobre todo, identificar la opinión y percepción del usuario sobre estos servicios.

Se contó con la presencia de los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas y la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

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