El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El River de Demichelis no para, golea 3-0 a Belgrano y es líder de la Liga

El equipo de Martín Demichelis sumó su tercera victoria consecutiva en siete días entre el torneo local y la Copa Libertadores

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Semana perfecta para River Plate. Con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba el sábado en el estadio Monumental para seguir en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El equipo de Martín Demichelis sumó su tercera victoria consecutiva en siete días entre el torneo local y la Copa Libertadores, con ocho goles a favor y ninguno en contra.

Hace una semana River había debutado en la Liga con una goleada 3-0 sobre Central Córdoba, y el martes superó 2-0 a Libertad de Paraguay para clasificarse a los octavos de final del principal certamen continental, en ambos casos también en su fortaleza del Monumental.

Pese a presentar algunos suplentes, River fue ampliamente superior a un débil Belgrano, muy lejos de su nivel en la Copa Sudamericana, donde lidera su grupo en calidad de invicto.

En el primer cuarto de hora, el anfitrión tuvo un par de oportunidades claras mediante tiro libre, en los pies de Esequiel Barco (travesaño) y Echeverri (salvó el arquero Nahuel Losada).

Cuando la visita parecía estar nivelando las acciones, un error defensivo al intentar salir jugando desde abajo le costó caro: Pablo Solari cortó y habilitó a Echeverri, quien definió con clase junto a un palo, a los 35 minutos.

“Hicimos un muy buen partido ante un rival muy difícil, estoy contento por la victoria y por el gol. Vengo entrenando muy bien y trato de dar lo mejor en los minutos que me toque jugar”, afirmó el “Diablito”, de 18 años y con su ficha en poder del Manchester City.

En el complemento, el “Millonario” se demoró en liquidar el pleito, en parte por falta de precisión, en parte por algunas buenas intervenciones de Losada.

Finalmente lo logró en una ráfaga: a través del sustituto Colidio, quien robó una pelota y remató al gol ayudado por un desvío a los 81, y de un certero remate de Solari, tras habilitación de Ignacio Fernández, cinco minutos después.

Previamente al inicio del cotejo, River homenajeó a dos exjugadores del club, actualmente en Belgrano: Ariel Rojas -ingresó en el segundo tiempo y disputó sus últimos minutos profesionalmente- y Matías Suárez.

Ambos fueron campeones en numerosas oportunidades con la camiseta de la banda roja. “

Soy un agradecido”, declaró Rojas tras su retiro.

El martes, el conjunto de Demichelis se medirá con Temperley, de la segunda división, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Nunca antes en la historia Independiente Rivadavia y Godoy Cruz habían animado en la máxima categoría el clásico de Mendoza, que este sábado se saldó con una igualdad 0-0 en el estadio Bautista Gargantini.

Más tarde en la jornada, Defensa y Justicia, ya sin Julio Vaccari como entrenador, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras tanto en Córdoba Instituto será anfitrión de Unión de Santa Fe.

En la continuidad de la segunda fecha, Boca Juniors visitará el domingo a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows